Las noticias falsas siempre fueron una realidad, sin embargo, durante los últimos tiempos ha tenido más impacto. Durante las campañas de Hillary Clinton y Donald Trump empezaron a compartirse muchas noticias falsas en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Estas noticias creaban escándalos y en algunos casos problemas. Filtrar todas las noticias por parte de las redes sociales parecia ser imposible, pero Facebook ha encontrado una solución.

En enero de 2017, Facebook empezó a avisar a algunos usuarios alemanes sobre las noticias falsas que irían publicar. Pero ahora, parece ser que los usuarios americanos empiezan a tener esta opción habilitada en sus cuentas:

Noticias falsas Facebook

Como puedes ver abajo del post, informa que, según Snopes y Associated Press, esa noticia no es verdadera. Ambos portales son americanos, por lo que es posible que Facebook se base en algunos portales de cada país para determinar si una noticia es falsa o no.

Aunque Facebook te notifique, no prohíbe que la publiques. Por eso, si aún así quieres publicar una noticia, no hay ningún problema. Esto es importante, ya que muchas veces conocemos la veracidad de la noticia, pero solo queremos reírnos con nuestros amigos, por ejemplo.

Noticias falsas Facebook 2

Ahora mismo no está disponible para todos los usuarios de America, ya que yo estoy en San Francisco y aún no lo tengo disponible. Seguramente empiece a funcionar para todos los usuarios poco a poco.

Esta noticia es muy importante porque muchas veces publicamos y compartimos noticias sin tener en cuenta su veracidad. Aunque no lo creas, muchas personas comparten noticias sin leer el post o confirmar su veracidad. Es por eso que esta nueva herramienta, si se llega a publicar en todos los países, podría evitar muchos problemas.