Twitter ha estado seleccionando algunas cuentas para probar una nueva característica, expandir su límite de 140 caracteres a 280. Si estás ansioso por exceder los característicos y restrictivos 140 caracteres que ofrece Twitter habitualmente y no fuiste un afortunado seleccionado, aquí te presentamos algunas técnicas para lograrlo, siempre y cuando estés dispuesto a meterle mano un poco a tu navegador Google Chrome.

El usuario @ErrataRob tuiteó una técnica a través de @dildog que permite lograr esto a través de Chrome.

Oprimiendo F12 se accede al diseño de la interfaz de usuario, ahí hacer clic sobre el botón “Tweet” y remover la palabra “disable”; ir a “network” y copiar el enlace como curl, después añadir “&Weighted_character_count=true” como parámetro al final del url copiado; finalmente actualizar el botón con la curl modificada.

Requiere algo de trabajo ¿verdad? Pues existe un método aún más simple publicado por el usuario @prof9.

Un enlace a un script para Chrome que automatiza esta característica dando un resultado igual al primer método. Para que este método funcione deberías tener el plugin TamperMonkey instalado en tu navegador y después ir a este repositorio en Github oprimir el botón Raw e instalar el script.

Una vez hecho esto asegúrate de tener activado TamperMonkey. Finalizado todo, puedes comenzar a expresarte en 280 caracteres, o menos, a través de Twitter. Estos métodos, de alguna manera, están explotando una cuestión “desatendida” (por no decir error) en la red social así que deberías apresurarte a hacerlo antes de que sea reparada.

 

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +