El popular servicio online de notas, Evernote, durante el año 2016 ha tomado algunas medidas que les hicieron perder usuarios, pero parece que no aprenden y continúan abusando de la suerte. Al parecer, con su nueva política de privacidad, sera posible que algunos empleados de la compañía puedan ver las notas de cualquier persona que utilice el servicio.

Como puedes ver aquí, Evernote declara que va a permitir que algunos de sus trabajadores vean las cuentas “para ejercer el control de las tecnologías de aprendizaje automático aplicadas para tener en cuenta el contenido”. Añade también que el número de los empleados capaces de realizar este trabajo es muy reducido, pero no ofrece ninguna cifra.

“Mientras que nuestros sistemas informáticos realizan un trabajo bastante bueno, a veces una cantidad limitada de revisión humana es simplemente inevitable para asegurarse de que todo está funcionando exactamente como debería.”

Sin embargo, hay una “solución”. Al final de la página, Evernote indica que es posible entrar en los ajustes y desactivar la opción que permite a Evernote utilizar tu información para mejorar tu experiencia. Pero existen otras razones, como ordenes judiciales, problemas de seguridad, software malicioso, que son suficientes para entrar en tu cuenta y ver tus notas.

La compañía dice que los cambios entrarán en vigor el 23 de enero de 2017, por lo que hasta entonces ya puedes ir buscando otra app de notas parecidas. En NewEsc te recomendamos Trello y Wunderlist.

 

No Hay Más Artículos