Estamos cada vez más cerca del lanzamiento del iPhone 8, un móvil que ha creado mucha expectativa gracias a las filtraciones hacen pensar que será asombroso. Pero sin duda este móvil será costoso, y precisamente, este detalle se ha convertido en un debate. El debate es sobre qué tan dispuestos estarían los usuarios a pagar más de 1.000 dólares por el móvil.

El analista Mark Moskowitz, de Barclays, revelo algunas informaciones que crearon controversia. El analista asegura, que tras una encuesta, 1 de cada 5 personas estaría dispuesta a pagar más de 1.000 dólares por iPhone 8; otros analistas coinciden con este estudio. Moskowitz también revelo que podría haber una emigración de los clientes habituales de Apple hacia Samsung.

Sin embargo, la encuesta de Fluent, revela que la lealtad de los usuarios de Apple es mayor que la de cualquier empresa de móviles, incluso por encima de Samsung. La encuesta tiene una muestra de dos mil consumidores de EE.UU, y de ellos, tan solo el 5% de los usuarios de iPhone desean que su próximo móvil sea un Samsung, y el 79% desea adquirir un nuevo iPhone.

Barclays indicaba que el 18% de los usuarios de iPhone tienen la intención de adquirir el nuevo modelo de Apple; sin embargo, Fluent nos indica que el 40% es el total de usuarios que desean comprar el iPhone 8.

Un dato interesante que nos muestra la encuesta de Fluent es que nos indican que cuando un usuario adquiere un móvil de Apple, es muy probable que sus siguientes móviles sean también de Apple. El 34% de los habitantes de EE.UU tienen un iPhone, y la mayoría usa uno de los modelos más recientes, el iPhone 6 o el iPhone 7; y de ellos, el 47% indico que su móvil anterior también era de Apple.

Por lo tanto, podemos decir que Apple hace bien su trabajo, no solo crea buenos equipos, sino que tiene la capacidad de conectar con sus usuarios y lograr su lealtad. Esta lealtad podría significar el éxito en ventas de Apple a pesar de sus altos costos. Pero, ¿será suficiente para mantener los buenos números en el lanzamiento del iPhone más caro de la historia? ¿Tu te lo comprarás?

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +