android go 1 1

Estos móviles tendrán que usar Android GO ¡Obligatoriamente!

El famoso desarrollador @deletescape ha filtrado una información, que luego fue confirmada por XDA Developers. En esta se indican ciertos parámetros de Google como requisitos para el uso de las distintas versiones de Android, por parte de los nuevos móviles que salgan al mercado. Una de las más destacadas menciona que los móviles que cuenten con 2 GB de RAM o menos de eso tendrán que usar Android Go Edition de manera obligatoria.

Esto supondría que a partir del 4.º trimestre del 2020, cualquier smartphone que esté capacitado para utilizar Android 10, y cuente con 2 GB de RAM o menos, tendrá que correr la versión de Android GO. Esto podría ser un poco flexible para Android 10, pero con la llegada de Android 11 todo cambiará, siendo más riguroso con la medida.

android go 1

Afortunadamente, la medida se aplica solo para dispositivos nuevos, ya que los móviles actuales con 2 GB de RAM o menos podrán continuar utilizando la versión estándar de Android. Recordemos que Android GO se diseñó para potenciar la experiencia Android en smartphones con 1 GB de RAM o menos. Pero ahora parece ser que Google ha subido las exigencias, sobre todo a partir de Android 11.

Por otra parte, en el mismo documento se indica que los móviles que cuenten con 512 MB de RAM no podrán ser certificados para utilizar el sistema operativo de Google, ni siquiera la versión de Android GO. Lo que supondría la desaparición de estos dispositivos, al menos del ecosistema Android, migrando tal vez a KaiOS.

Vía | XDA Developers

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad