Los emojis son cada vez más tendencia, sobre todo luego de la publicación de su película, y la gran colección de más de 2600 emojis disponible crecerá este año con 157 nuevos diseños. Y gracias al estándar Unicode estos estarán disponibles para todos los dispositivos según vayan actualizando los fabricantes.

El portal Emojipedia ha publicado una muestra de cómo lucirán cada uno de los nuevos emojis. Además hicieron una recopilación en vídeo que nos muestra desde personas pelirrojas, hasta una decena de animales nuevos como mapaches y canguros.

nuevos-emojis-2018El estándar Unicode que ha sido establecido permite estos diseños estén disponibles en distintas plataformas, pero con el estilo de que cada fabricante, ya que funciona como una especie de alfabeto, y cada emoji es representado por un carácter único que los desarrolladores deben respetar.

emojis-2018A pesar de que la idea que representara cada emoji será la misma, es responsabilidad de Apple decidir como lucirán estos en los iPhones, así como de Google determinar el diseño que tendrán en los dispositivos con Android. Otras marcas que quieran añadir su toque a la gran biblioteca también lo podrán hacer.