Los eSports se están convirtiendo cada vez más en un trabajo a tener en cuenta. Así como existen deportistas profesionales de Futbol, Baloncesto y otros deportes, también los hay de eSports. Overwatch League es una liga de equipos de Overwatch en la que estarán los mejores jugadores del mundo, y por lo tanto, cobrarán por ello.

Para entender los beneficios de los contratos con cada jugador, es necesario entender una cosa: estos términos son basados en la economía americana. Es por eso que, por ejemplo, el salario mínimo de un jugador profesional será de $50.000 USD, viva donde viva. Esto es genial para los jugadores Europeos, Sur Americanos y Asiáticos, donde está cantidad de dinero es muy alta – dímelo a mi cuando en España si cobras 18.000€ ya es mucho xD.

Estas informaciones fueron reveladas hace unas semanas en el Blog de la Liga de Overwatch. Las informaciones más importantes relativas a los contratos de los jugadores son las siguientes:

  • Los equipos firmarán contratos de 12 meses con los jugadores, pudiendo extender el contrato por un año adicional;
  • El salario mínimo para los jugadores es de USD $ 50.000 por año;
  • Los equipos proporcionarán a los jugadores un seguro de salud y un plan de ahorro para la jubilación;
  • Los líderes de los equipos distribuirán al menos el 50% de los beneficios entre los miembros del equipoes decir, el dinero de ganar los playoffs y otros eventos de la Liga.

Como podrás imaginar, no todo el mundo puede crear un equipo profesional. Además de pagar ese salario a los jugadores, deberá tener un local para entrenar y pagar la acomodación de los jugadores durante las temporadas de juego.

En relación a los jugadores, estos no tienen que ser de una localidad para pertenecer a un determinado equipo. Es por eso que, si eres muy bueno, un equipo de otro continente te puede contratar y pedir que vayas a vivir a Nueva York, Los Angeles, Londres, etc. En fin, el sueño de muchos.

Este tipo de contratos no es nada nuevo para otros juegos de eSports como LoL o CS:GO, pero es interesante poder ver como todo funciona y se crea desde cero en un juego que tiene poco más de un año de existencia.

Via | Overcluster

No Hay Más Artículos