Exynos 9820 diseño conceptual

Así es el nuevo Exynos 9820 de Samsung con sus especificaciones

Se encargará del futuro Galaxy S10

Fuente
Samsung

Luego de una larga espera, el fabricante surcoreano finalmente presentó su último chipset Exynos 9820 para sus futuros móviles inteligentes. Este procesador llega a final de año, y se basa en un proceso FinFET LPP (Low Power Plus) de 8 nanómetros, una evolución del Exynos 9810 de 10 nanómetros. Este nuevo chipset cuenta con un módem LTE de 2 Gbps, CPU Tri-cluster y NPU mejorado.

Exynos 9810 y Exynos 9820 comparación

A esta cuarta generación de CPU se le implementaron 2 núcleos personalizados para exprimir la mayor potencia en procesamiento, también 2 núcleos Cortex-A75 para mejorar el rendimiento y un tercer grupo de 4 núcleos Cortex-A55 que mejoran su eficiencia. Samsung asegura que su nueva configuración tiene un programador inteligente para tareas, que aumenta el rendimiento del multinúcleo en un 15%, mientras la mejora del núcleo único es del 20% y proporciona un 40% de eficiencia energética adicional, a comparación del modelo Exynos 9810.

Exynos 9820 distribución

El modém LTE-Advance Pro es otro avance importante a la tecnología 5G con velocidades de descarga de 2Gbps, sin embargo la compañía no menciona el término 5G durante el anuncio.

En cuanto a la GPU, la compañía implementó núcleos Mali-G76 que supuestamente ofrecen un aumento de 40% en rendimiento y 35% en ahorro de energía, permitiendo el uso prolongado de apps en realidad virtual y realidad aumentada. Su NPU es una unidad separada que fortalece los procesos de inteligencia artificial para que sean 7 veces más rápidos, y ayuda en configuraciones de la cámara.

Samsung espera que este chipset inicie su producción a fines de este mismo año y que esté listo para el próximo buque insignia, el Galaxy S10, que saldría a la venta el primer trimestre del 2019.

Fuente | Samsung