Este emulador de la Nintendo 64 funciona desde tu navegador

La Nintendo 64 fue una de mis primeras consolas y sin lugar a dudas una de las mejores de Nintendo, especialmente por sus “increíbles” gráficos en 3D. Es cierto que hoy en día es posible instalar emuladores de esta consola tanto en tu ordenador como en el móvil, sin embargo, ¿qué ocurre si no quieres/puedes descargar apps y quieres jugar de forma online? No te preocupes, que hoy traemos la solución: un emulador de la Nintendo 64.

La Nintendo 64 fue la tercera consola doméstica de la compañía, que se lanzó en 1996 y vendió cerca de 33 millones de unidades hasta 2003, fecha en la que se dejo de fabricar. Uno de los aspectos más innovadores de esta consola fueron sus gráficos 3D, que hoy en día son algo penosos, pero que en aquel momento eran toda una revolución.

Si llegaste a probarla en su momento, con MyEmulator podrás revivir tus aventuras en famosos juegos como Donkey Kong 64, Super Mario 64, Golden Eye 007, Zelda Ocarina of Time y muchos otros. Para esto lo único que debes hacer es entrar en la web, elegir el juego que quieras y empezar. No es necesario instalar o descargar ningún fichero, lo que significa que no llenarás tu ordenador con malware o ningún tipo de virus.

Todos los juegos que encuentras en la web se pueden jugar gratuitamente y al instante. Además, no tienen publicidades molestas ni ventanas emergentes que te impiden de disfrutar al máximo tu experiencia. Cuando eliges un juego, esté descargará la ROM en menos de 1 minuto al mismo tiempo que te muestra cuales son los comandos.

Jugando Pokemon Stadium Online

Yo jugando Pokémon Stadium

De las mejores cosas de este emulador online es su personalización. Puedes poner el juego en pantalla completa, cambiar la resolución, la velocidad y hasta mostrar los FPS. También te permite configurar los ajustes de los botones, perfecto por si quieres jugar con algún mando personalizado que tengas.

Seguramente estarás preguntando: ¿qué ocurre si quiero guardar el juego? Para eso puedes descargar un pequeño fichero en tu ordenador que podrás subir la próxima vez que entres en la web, tanto sea desde el ordenador de tu casa, o desde cualquier otro equipo con Windows o macOS. La web aun no te permite hacerlo desde dispositivos móviles con iOS o Android, pero sus creadores dicen que en breve lo permitirán.

Además del emulador para Nintendo 64, la web también tiene otros emuladores disponibles, tales como la Game Boy, SNES, NES y la Genesis. Vamos, todas las consolas de Nintendo más antiguas. La lista de juegos disponible no es la más grande que hemos visto, pero al menos tienen los títulos más conocidos y los más jugados, por lo que para la mayoría les será de bastante utilidad.

Si por casualidad llegas a probar esta web, o si ya la conocías, déjanos tu opinión en los comentarios. Si quieres recordar los mejores momentos de tu infancia o simplemente tienes curiosidad por probar los juegos de aquél entonces, ya sabes dónde lo puedes hacer.