Ordenador Navegar Internet Wallpaper

¿Estás conectado a una Red Wi-Fi Pública? Ojo con estos consejos

La red inalámbrica o Wi-Fi es una necesidad para la mayoría de la gente hoy en día. El uso del Wi-Fi no es un problema, especialmente si tienes una conexión en casa. Es segura y fácil de conectar. El único problema es si hay muchos dispositivos conectados a una sola red. Pero cuando estés fuera de tu casa, esa será una situación diferente.

Puedes acceder a las redes Wi-Fi estés donde estés. Esto le permite mantenerse en contacto con su familia, amigos y trabajo. Pero conectarse en diferentes lugares no es tan simple como crees. La conexión a varias redes no es segura y es propensa a las infiltraciones. La conexión Wi-Fi pública es probable que sea propensa a los hackers, y también es menos segura que la conexión Wi-Fi en casa.

Una de las muchas razones es que no sabes quién está controlando la red, o quién la ha configurado. Por lo general, la gente utiliza sus propios datos móviles para tener acceso a Internet. Pero en algunos casos, todavía necesitan conectarse a una red pública. Estos son algunos consejos de seguridad que puedes aplicar para protegerte cuando usas Wi-Fi público.

Desactiva el uso compartido y verificación de la red

Tenga siempre en cuenta que los hackers harán lo que sea para acceder a tus datos. Son inteligentes, así que es mejor ser cauteloso y jugar con inteligencia. Antes de conectarse a una red Wi-Fi, debes verificar si es segura y legítima. Además, una cosa que debes recordar cuando te conectes a una red pública es pedir la dirección IP.

Sabiendo que los hackers son lo suficientemente inteligentes como para conocer tus datos e información privada, debes verificar la red que estás conectando en todo momento. Los hackers tienden a establecer sistemas falsos para hacer que los datos sean más accesibles.

Cuando te conectas a una red pública, debes comprobar tus preferencias de uso compartido. Normalmente, cuando estás en casa, las preferencias que compartes están siempre activas. Asegúrate de desactivarlas antes de conectarte a una red pública para evitar complicaciones.

Usa una red privada virtual (VPN)

La forma más eficaz de mantener tus datos seguros y protegidos es instalar una VPN o red privada virtual en tus dispositivos. Encripta los datos que viajan a uno de tus dispositivos y lo conecta a un servidor seguro. De esta manera, los hackers y los infiltrados tendrán dificultades para saber lo que están haciendo.

Hay muchos sistemas de seguridad VPN confiables en el mercado hoy en día, lo único que necesita hacer es obtener la red más adecuada con la que pueda trabajar. Para conocer los beneficios de utilizar una VPN, puedes ver nuestros artículos en NewEsc pero también complementar con el de otras webs, como es el caso de Security Baron.

Tener una conexión VPN en uno de tus dispositivos es definitivamente una excelente manera de mantener tus datos e información privada seguros y protegidos. Algunos pueden ser un poco caros, pero definitivamente vale la pena el precio. Si usted tiene un negocio en línea, es mejor tener una conexión VPN para evitar hackers.

Considera el uso de una conexión Wi-Fi semiabierta

Hoy en día existen innumerables conexiones Wi-Fi activas. Algunos son privados, otros públicos y otros semiabiertos. ¿Qué es una conexión Wi-Fi semiabierta? Si usted pasa la mayor parte de su tiempo en cafeterías, bibliotecas o algunos restaurantes con conexión Wi-Fi , entonces esa conexión es lo que usted llama una conexión Wi-Fi semiabierta.

Es posible que no tenga elección a la hora de elegir la red adecuada para su conexión, pero en algunos casos, debería considerar el uso de conexiones Wi-Fi semiabiertas. Este tipo de conexión Wi-Fi tiene SSIDs ocultos y, por supuesto, también la contraseña. Es por eso que algunas tiendas ofrecen su contraseña Wi-Fi sólo si usted compra algo de ellos como cafeterías.

Evita hacer clic en los anuncios y visitar sitios web específicos

Un problema al que se enfrentan la mayoría de los usuarios en línea son los interminables anuncios en línea. Además, una de las reglas principales al usar Internet es evitar enlaces sospechosos. Uno de estos enlaces sospechosos son los anuncios en línea. Algunos hackers tienden a crear enlaces falsos para acceder a tus datos e información. Una vez que haga clic en el enlace, tus datos aparecerán automáticamente en tus pantallas.

Además, evita visitar sitios web sospechosos para mantener su información segura. Si te gusta explorar Internet, asegúrate de tener una conexión VPN en su dispositivo, ya que algunos de estos sitios web en línea pueden ser un objetivo para los ciberdelincuentes. Un ejemplo de estos sitios web en línea son las compras en línea, los servicios bancarios y los sitios web de redes sociales.


La seguridad en línea debe ser una prioridad absoluta, sobre todo si utilizas Internet todos los días o por motivos de trabajo. Es esencial tener una conexión segura para evitar que los ciberdelincuentes pirateen tus cuentas y accedan a su información privada. Cuando quieras usar Wi-Fi público, tienes que entender los riesgos que conlleva.

Siempre es mejor evitar que sucedan las peores cosas. No querrás perder tus datos, especialmente si estás manejando un negocio. Por lo tanto, antes de conectarte a una conexión Wi-Fi no segura, deberías leer los consejos anteriores, no debería llevarte la mayor parte de tu tiempo entenderlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad