Seguramente ya lo sepas, pero te lo diré de nuevo: deberías tapar tu webcam. Si, porque aunque no lo sepas, puedes estar siendo observado. Ya habrás visto algunas personas utilizando pegatinas para ocultar la cámara, pero hoy encontramos una forma más original de hacerlo en Kickstarter.

Aunque no lo creas, conseguir activar tu cámara web remotamente es muy sencillo para un Hacker, y más aún si utilizas Wi-Fi públicas, por ejemplo. Lo peor es que ya ni es necesario ser un hacker, una vez que muchos software se venden abiertamente. Si estás interesado en el asunto (o todavía no me crees), te recomiendo a que veas esta charla sobre la privacidad online:

Este proyecto empezó gracias a dos chicos de Holanda que estaban cansados de utilizar pegatinas para tapar sus cámaras, tanto en los portátiles como tablet u otros dispositivos. The Spyslide – “El slide espía” en español – es en realidad algo muy simples, pero que hasta ahora no lo habíamos visto.

Se trata de un pequeño slide que te permite bloquear o desbloquear la cámara de tu dispositivo rápidamente. De esta forma, cuando lo quieras utilizar, lo desbloqueas, y cuando ya no la estés utilizando, la tapas con el Slide.

Al contrario de las pegatinas que le puedas poner, éste slide no cambiará mucho la estética de tu dispositivo, ya que lo puedes conseguir en negro o plateado. Además, es tan fino que no notarás ni que está ahí.

Una vez más, no se trata de una idea revolucionaria, pero que te ayuda a protegerte a ti, a tu familia y a tu información. Puedes patrocinar el proyecto en éste enlace con un coste mínimo de 9€.