PC montado Wallpaper

¿Esperar o comprar un PC pre-montado?

Antes de la pandemia, te diría que no vale la pena comprar un PC pre-montado. Las piezas no suelen ser las mejores que puedes conseguir tu mismo, y pagas más por el ensamblaje que propiamente el hardware. Sin embargo, con la carencia de chips en todo el mundo, en especial de procesadores y tarjetas gráficas, esto se ha transformado en la única opción viable y hasta más económica.

A no ser que hayas vivido en una cueva durante los últimos 12 meses, conseguir una tarjeta gráfica en los días que corre es sumamente complicado. No solo porque los mineros de criptomonedas están más activos que nunca, sino porque los scalpers las están comprando todas.

Es por eso que las tiendas de informática han elegido esta oportunidad para empezar a vender las builds en su conjunto, mitigando de esta forma un poco los precios absurdos de las tarjetas gráficas en segunda mano, o simplemente la dificultad de conseguir alguna.

PC – Ryzen 5 3600, 32GB de RAM, GTX 1650

Veamos un ejemplo de uno de los ordenadores gaming de Info-Computer. En este tenemos una placa base B450 con el Ryzen 3600 de la generación anterior, un M2 de 500GB, un disco duro de 2TB, 32GB de RAM, una fuente de 750W y también una tarjeta gráfica GTX 1650 de 4GB.

PC Ryzen 5 3600 32GB de RAM GTX 1650

Comparándolo con otros PC pre-montados por el mismo precio, no lo veo muy mal la verdad. El PC ya viene montado y testado, pero sin el OS instalado, algo normal en estas builds. Lo único que me gustaría que Info-Computer hiciera es que fuese más específico a la hora de mencionar los componentes internos:

  • Fuente de 750W – ¿Qué fuente? ¿De qué marca?
  • Placa base B450 – ¿Qué placa? ¿De qué marca?

Seguramente no sean las mejores fuentes o placas base, pero esto es algo común en este tipo de ordenadores. Además, recuerda que la empresa te está dando una garantía general en el ordenador de 2 años, lo que también debe ser considerado en el precio final.

Mismo PC, ¿pero por piezas?

Si quieres montar un PC parecido a este que te mostré anteriormente, pero un poco mejor para jugar, seguramente consigas algo con la GTX 1650 Super, pero deberás disminuir la fuente de alimentación a una de 650W y también eliminar alguna unidad de almacenamiento.

Claro que al montar tú mismo el PC lo puedes adaptar a tus necesidades y si ya tienes algunas piezas, ahorrar un poco también, pero digamos que las diferencias no son tan substanciales como las eran hace 1 o 2 años atrás.

Dicho esto, compra lo que mejor se adapte a tus necesidades. Si no tienes un PC ahora mismo y no te quieres enrollar mucho investigando y esperando las mejores ofertas, entonces compra uno ya montado. Caso contrario, seguramente puedas encontrar alguna promoción o tener la suerte de comprar las tarjetas gráficas a precios decentes, pero tendrás que perder algo de tiempo y tener mucha paciencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad