Si vives en España tenemos buenas noticias para ti. Según la cadena Cope, el gobierno de España reducirá el IVA del cine del 21% para el 10% hasta finales de este año. En 2012 este importe paso de un 8% para un 21%, y mientras que otros espectáculos como el Teatro, Corridas de Toros y conciertos ya cuenten con esta bajada del IVA, ahora le toca al Cine.

El Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, durante su entrevista ha señalado que esto se debe a la mejora de la situación económica de España.

Las cosas en nuestra economía están mejorando. Y, por lo tanto, cumplimos la palabra que dimos en primera instancia con los espectáculos en vivo. Ahora llega el momento de seguir cumpliendo la promesa con el IVA del cine“.

También añadió de que estos cambios se verían en un plazo muy reducido, y quizás antes de que termine el año.

“Antes de que termine el 2018 lo veremos. Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos”. 

En fin, ¿buenas noticias verdad? Pues esperamos que sí, aunque la decisión final será siempre de los cines, que podrán aprovechar esta oportunidad para mantener los precios y tener más beneficios. Se trata de una jugada un poco arriesgada y absurda en nuestra opinión que posiblemente no veamos.