El día de hoy, Zhao Likun, el gerente general de negocios de África del Sur de Huawei, confirmó que el Y 2018 será el dispositivo de la marca que estará equipado con Android Go, lo que coincide finalmente con el anuncio de noviembre en un evento en Barcelona, donde se afirmaba que se estaba trabajando en un producto que funcionase con esta versión del sistema operativo.

Ya se había dicho mucho sobre esto, incluso habíamos escuchado que el Y5 Lite era el dispositivo que podía debutar con Android Go, lo que ayuda a imaginar que ciertamente la serie Y de Huawei ya era la indicada para funcionar con esta nueva versión del sistema operativo.

Hasta ahora no se tiene mucha información sobre las posibles especificaciones y características del Y 2018, sin embargo, el ejecutivo aseguró que este contará con 16GB de almacenamiento interno. A su vez, anteriormente se había dicho que el Y 2018 podría tener 1GB de RAM, de manera que, combinado con el Android Go, los usuarios puedan tener un dispositivo con buen rendimiento por al menos dos años.

Android Go es una versión de Oreo dirigida a dispositivos móviles con menor capacidad, como es el caso del nuevo modelo de la serie de la familia Y, el cual estará equipado, entonces, con Google Go, Google Assistant, y entre otras apps y funciones. Por lo tanto en mayo, se dice, podremos saber más sobre el Y 2018 complementado con estas funciones.

Fuente | Android Authority