Instagram Wallpaper
Foto de Solen Feyissa

Entendiendo el Algoritmo de Instagram en 5 minutos

El infame algoritmo de Instagram, seguramente lo has escuchado y también es muy seguro que has tratado de poner en práctica docenas de trucos o consejos que algunos gurús de las redes sociales sugieren para “romper” el algoritmo de Instagram y convertirte en un verdadero Influencer.

Sin embargo, ¿realmente existe tal algoritmo?

Lo primero que deberías saber es que todo el contenido que publicas en tu cuenta de Instagram o en la cuenta de tus clientes, sólo le llega a una pequeña parte de tus seguidores. Teniendo en cuenta la interacción que estos tengan con tu publicación, entonces Instagram continuará mostrando a muchos más.

Esto comenzó a suceder luego de que Instagram quitara la opción del feed cronológico y que se concentra en un modelo más “inteligente” basado en los intereses de los usuarios, por lo que sólo mostrará los posts de las cuentas con las que hayas tenido más interacción. Nadie sabe exactamente cómo funciona con exactitud el algoritmo de Instagram, no es exactamente cómo el algoritmo de las tragaperras que se ha podido trasladar desde las versiones tradicionales a las digitales sin ningún problema; el de Instagram es complicado de entender, sin embargo, no es imposible.

Entonces, ¿qué puedes hacer tú para combatir el algoritmo de una súper maquinaria?

Haz contenido de calidad

Cuando creas contenido atractivo y además útil, tiene más oportunidades de que tus seguidores interactúen con este. Esto ayuda a que más personas noten tu cuenta, ya que mientras más interacción tengas, hay más probabilidad de salir en la página de exploración de la aplicación.

Mantén una buena relación con tus seguidores

No puedes esperar recibir y recibir sin dar nada a cambio. Interactúa con las personas que le dan like o comentan en tus publicaciones. Puedes devolver el favor. No es necesario que sigas a tus seguidores, pero puedes interactuar con ellos con comentarios orgánicos.

¡Ojo a la hora!

Aunque Instagram no se basa en mostrar los posts cronológicamente como te explicamos anteriormente, tus seguidores tienen unas horas de actividad que son claves para que logren ver e interactuar con tus publicaciones. Puedes ver estas horas desde tu perfil accediendo al menú de estadísticas y luego seleccionando la opción de Total de Seguidores.

Utiliza todas las herramientas que te dan

No sólo debes usar la herramienta de publicación de Feed, también usa las historias con filtros en Instagram, los vídeos de IGTV, y la más nueva adición de la app, los reels. Mientras más funciones uses dentro de la aplicación, Instagram valorará tu contenido de forma positiva.

No uses estrategias ‘raras’

El Shadow Ban es una forma de penalización que tiene Instagram la cual restringe a cuentas o las excluye por haber infringido alguna norma. Por ejemplo, si usaste aplicaciones para ganar seguidores, si seguistes o si dejaste de seguir a muchas personas, esto puede generar un shadow ban y verás un declive en las métricas de tu cuenta.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad