Acabo el Halloween en Pokémon Go y hay nuevas noticias sobre en lo que trabaja Niantic.

Recientemente unos dataminers han encontrado dentro del código de Pokémon Go, los modelos de los Pokémon legendarios Ho-oh y Celebi. Lo que significa que pronto podríamos tener incursiones para conseguir a estos dos Pokémon.

Dentro del Subreddit de Pokémon Go, The Silph Road, el usuario “Chrales” publicó modelos de los dos Pokémon traídos de Pokémon Gold y Pokémon Silver.

Aun no se sabe con certeza cuando podrían llegar al juego móvil, pero es buena señal el ver que estarían próximos a llegar.

Pokemon Go Ho-Oh Celebi

Así lucen Celebi y Ho-Oh en Pokémon Go

Por otra parte Niantic siempre ha rastreado cierta información sobre los dispositivos donde se utiliza su aplicación, pero esta es la primera ocasión donde Pokémon Go realiza un seguimiento de otros programas instalados en el dispositivo.

Es claro que los desarrolladores buscan información que sirva de ayuda para un solo propósito: reducir la cantidad de jugadores tramposos.

Y es que Pokémon Go ha luchado desde siempre, contra las aplicaciones de terceros que pueden servir de ayuda a los jugadores al disfrazar su ubicación GPS. Todo esto en base a que pueden ubicarse en localizaciones diferentes a la real y con esto obtener ciertas ventajas contra otros jugadores desde la comodidad de su casa.

Niantic ha gastado demasiados recursos contra los spoofers y otras formas de trampa, aunque no siempre ha salido victorioso. Su último intento por detener a estos tramposos fue la creación de una “lista negra”, una característica que solo funciona si Pokémon Go sabe que otras aplicaciones hay en el dispositivo del usuario.

Desafortunadamente este intento por crear dicha lista negra fue burlada nuevamente cuando los jugadores encontraron una forma de saltar “el muro” de seguridad puesto por Niantic. A lo que los desarrolladores optaron por desactivarla, hasta que encuentren otra forma de utilizar esta lista a su favor.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +