Los expertos en seguridad informática han encontrado una lista de spam que contiene 711 millones de direcciones de correo electrónico. Inicialmente descubierto por Benkow, un investigador de seguridad basado en París, esta lista de emails está compuesta por dos partes: la primera apenas con los correos, y la segunda con los correos y contraseñas.

Ahora te preguntarás: ¿Qué hago? Pues lo primero es saber si tu email ha sido uno de los 700 millones de emails a ser recolectados. Y si es así, deberás cambiar tu contraseña. Para saber si tu email es una víctima de este hackeo puedes utilizar haveibeenpwned.com, una web que suele integrar los emails hackeados y que te dirá en seguida si tu email ha sido comprometido.

El sitio está dirigido por un experto en seguridad informática, Troy Hunt, el cual fue uno de los primeros en ver esta lista que Benkow descubrió. Él mismo indica que este es el mayor conjunto de datos que ha cargado en su web de “Have I Been Pwned”.

Los datos fueron cosechados por una máquina conocida como “Onliner Spambot”. Aunque las autoridades de los Países Bajos, país donde se encuentra el bot, ya hayan sido informados, el bot aun continua activo y recolectando informaciones.

Ahora, si has utilizado la web de haveibeenpwned.com y ves que tu correo ha sido hackeado, cambia tu contraseña, y la contraseña de todos los sitios en los que puedas acceder con ese correo.