Apple trajo muchas novedades con el iPhone X, tal como el notch, el reconocimiento facial 3D, la desincorporación del jack para auriculares, entre otras. Aunque muchas marcas han comenzado a adoptar algunas de estas características, no ha habido ninguna que haya incorporado el reconocimiento facial 3D en un dispositivo Android. Sin embargo, parece que el Xiaomi Mi 7 debutará con esta función.

Según los reportes, este dispositivo llegaba para el tercer trimestre del 2018, no obstante, se tendrá que esperar un poco más, ya que el desarrollo de la tecnología de reconocimiento facial 3D requiere una combinación especial entre software y hardware que obligaría a Qualcomm, Himax Technologies y Truly Opto-electronics a trabajar en conjunto.

TE RECOMENDAMOS
Review Alcatel Idol 4, el Smartphone con Gafas VR incluidas

Por lo tanto, tendremos que esperar hasta el 2019 para ver estas funciones en un Android, el cual necesitará estar equipado con un procesador Snapdragon 845, es decir, de los más potentes del mercado.

Lo cierto es que este podría ser el primer Android en desarrollar algo como esto, y que, además, podría mantener el lector de huellas para disponer de dos opciones de desbloqueo. Pero podría otra marca, probablemente china, adelantarse con algún otro dispositivo que incorpore esta tecnología.

Por ahora, solo podemos decir que el Xiaomi Mi 7 muy posiblemente cuente con pantalla OLED de 18:9, un SoC Snapdragon 845, carga rápida de 7.5 w y una batería de 4000 mAh.