Es muy conocido entre los gamers, que al tener una mala racha en un juego se vuelve algo frustrante e incluso existen jugadores que toman demasiado mal este tipo de situaciones y esto se deriva en situaciones toxicas.

Sin duda es una de  las cosas que preocupa a los desarrolladores, por lo que se encuentran buscando constantemente maneras para alentar a los jugadores a que no tengan estas actitudes negativas y parece que EA ha dado un paso interesante  en el tema. Todo gracias a Yong Yea, Youtuber, se ha descubierto que Electronic Arts ha presentado una patente sobre algo llamado Engagement Optimized Matchmaking (OEMM), algo que en español podríamos traducirlo como un sistema optimizado de emparejamiento.

Posiblemente sigas inclinando la cabeza preguntándote ¿Qué es eso?, pues en términos simples  -para que cualquier mortal pueda entender-  este sistema estará monitoreando la manera en que juguemos; ya sea nuestro nivel de habilidad, la agresividad, incluso que tan rápido cedemos a la frustración de una racha de derrotas.  En base a estos datos el OEMM decidirá contra quienes nos enfrentamos, si somos agresivos es probable el que nos toque contra jugadores igual de agresivos, en caso de tener una mala racha es posible que nos emparejen contra jugadores más sencillos de vencer, etc.

Aunque no suena del todo mal estas características del EOMM, hay algo que resulta bastante inquietante y es que en un artículo publicado sobre el desarrollo de este sistema, también se pudo encontrar que no solo interviene en la forma que los jugadores son emparejados con los parámetros anteriormente mencionados, además podrá saber el tiempo de juego así como las micro transacciones realizadas. Esto último es de preocuparse, debido a que con esta característica el EOMM podrá modificar la experiencia en línea de los jugadores en base a los micropagos realizados.

Aunque suena algo descabellado, EA no es el primero en probar un sistema que incentive estos pagos dentro del juego. Activision tiene un sistema de emparejamiento similar, donde el gasto hecho en sus juegos definirá que tan sencillo o desafiante serán tus juegos en línea. Aunque este aún no ha sido implementado en sus juegos y EA se encuentra en proceso de patente.

Parece que Electronic Arts no ha abandonado esta terrible idea de las microtransacciones tras lo ocurrido con Star Wars Battlefront II, sino que ahora tendremos que lidiar contra un sistema injusto de emparejamientos, donde el dinero invertido en el juego será factor para tener buenos o malos equipos en el online. Es cuestión de tiempo para encontrarnos con una nueva forma en que los desarrolladores nos obliguen a pagar más de lo invertido en sus juegos “base”.

Fuente | Wccftech