Director de Overwatch

Director de Overwatch confirma medidas estrictas contra los jugadores tóxicos

Jeff Kaplan, director de Overwatch, publicó un nuevo vídeo acerca de la problemática que se vive en el shooter, ya que existe un incremento considerable de jugadores tóxicos en las partidas competitivas y un nulo respeto entre la comunidad del videojuego.

Hace algunas semanas los desarrolladores charlaron en los foros oficiales acerca del mal comportamiento que ha tenido gran parte de los jugadores cuando una partida no va bien encaminada. Los insultos y amenazas entre los integrantes del mismo equipo son pan de cada día y Blizzard quiere corregir esta conducta con medidas estrictas para los infractores.

Durante la charla, Jeff sostuvo que es imposible que la toxicidad en un juego desaparezca inmediatamente, pero el equipo desarrollador confía que este ambiente disminuirá, debido a que estarán analizando los casos disciplinarios de Overwatch y castigarán severamente a los jugadores con mala actitud en el juego.

Los puntos más destacados de este vídeo son:

  • Blizzard desea que la mayoría de los reportes realizados por los usuarios tengan una respuesta para que los denunciantes sepan que resolución se tomó con el jugador indisciplinado.
  • Hasta la fecha, la empresa ha tomado medidas en contra de 480.000 cuentas. Más de 340.000 casos fueron tomados en cuenta por el sistema de reporte implementado.
  • Según Jeff Kaplan, el anonimato en este tipo de videojuegos es una de las causales de la pésima conducta de la comunidad.
  • Existirá un nuevo sistema para recompensar la buena conducta en Overwatch, pero Blizzard desea que los jugadores modifiquen su comportamiento antes de esta implementación y que exista un compromiso de todos los usuarios para cambiar el actual ambiente.

Anteriormente, Kaplan aseguró que llegarán los bans permanentes para aquellos usuarios que acumulen una gran cantidad de denuncias en Overwatch. Sin dudas una gran medida para mantener un ambiente positivo en este multijugador online.

  1. si pero hay algo muy mal en este juego …y yo al menos pienso asi.

    – primero – como nivela…me a tocado con gente lvl 1,2 etc tendrian que estar con gente de su nivel …si del otro lado tenes 3 lvls +400 y bue …un poco pesa la experiencia.conocer los mapas etc.contra un tipo que recien compro el juego bue te la debo.

    – segundo – si tenes un grupo de TARADOS… que no pueden entender un simple punto …A y B …que haces los aplaudis ?

    ya el idioma complica un poco. ya que el 90% son brasileros

    – me toca un imbecil en ranked pickeando bastion todo el rato …fuimos a 3 asaltos y los 3 uso bastion. u otro idiota diciendome noob miro el perfil tenia 20hs de juego.ah pero alguien le habia dado buen carry en ranked por eso el creia ser muy pro …

    a mi me genera una ira enorme, y los mando a cagar …

    – despues te tenes que comer el reporte o boludeces asi -ahhhhhh no es re toxico por que me dijo noob-manco hdp…etc …nomas le hice bajar 700p en ranked.

    a ver flaco es ataque o defensa a un solo punto …no es warcraft valle de alterac con 40 objetivos…se van a la otra punta del mapa y te joden la vida…

    encima te dicen ahhhhhhhh andate a ranked si estas en rapida…

    ok si pero sea ranked o no. yo entro a ganar o a pelearla decentemente y aprender como jugador… no a perderla en 3 minutos.

    …claro no es ranked no hay que esforzarse o aprender hay que re cagarseeeee en el resto.

    si jugas como el culo aguantatela hay 2000 videos foros para ver y aprender …o mejor aun pregunta ,y no jodas al resto…yo me la paso reportando gente afk o gente que no trabaja en equipo que se piensa que esto es c.s o c.o.d …

  2. y el sistema de apelaciones que yo sepa no hay GM no hay moderadores
    asi que grabaré yodas mis partidas y mi mano para que no digan que soy hack que mis movimientos corresponden ya que no faltan llorones que pierden e igual reportan por perder no es la primera vez que me dicen hack en el juego son mas de 3 donde apelar si no soy hack no es mi culpa que sean mancos

    1. En mi más modesta opinión, creo que el sistema de reporte debería ser una espada de doble hilo.
      Esto es, si haces un reporte solo porque crees que esa persona esta usando hacks, o solo porque quieres joder a tu compañero, deberías sufrir las consecuencias también, porque a eso le llamo ser tóxico también.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad