Jeff Kaplan, director de Overwatch, publicó un nuevo vídeo acerca de la problemática que se vive en el shooter, ya que existe un incremento considerable de jugadores tóxicos en las partidas competitivas y un nulo respeto entre la comunidad del videojuego.

Hace algunas semanas los desarrolladores charlaron en los foros oficiales acerca del mal comportamiento que ha tenido gran parte de los jugadores cuando una partida no va bien encaminada. Los insultos y amenazas entre los integrantes del mismo equipo son pan de cada día y Blizzard quiere corregir esta conducta con medidas estrictas para los infractores.

Durante la charla, Jeff sostuvo que es imposible que la toxicidad en un juego desaparezca inmediatamente, pero el equipo desarrollador confía que este ambiente disminuirá, debido a que estarán analizando los casos disciplinarios de Overwatch y castigarán severamente a los jugadores con mala actitud en el juego.

Los puntos más destacados de este vídeo son:

  • Blizzard desea que la mayoría de los reportes realizados por los usuarios tengan una respuesta para que los denunciantes sepan que resolución se tomó con el jugador indisciplinado.
  • Hasta la fecha, la empresa ha tomado medidas en contra de 480.000 cuentas. Más de 340.000 casos fueron tomados en cuenta por el sistema de reporte implementado.
  • Según Jeff Kaplan, el anonimato en este tipo de videojuegos es una de las causales de la pésima conducta de la comunidad.
  • Existirá un nuevo sistema para recompensar la buena conducta en Overwatch, pero Blizzard desea que los jugadores modifiquen su comportamiento antes de esta implementación y que exista un compromiso de todos los usuarios para cambiar el actual ambiente.

Anteriormente, Kaplan aseguró que llegarán los bans permanentes para aquellos usuarios que acumulen una gran cantidad de denuncias en Overwatch. Sin dudas una gran medida para mantener un ambiente positivo en este multijugador online.