Hace unas semanas descubrimos que Bungie reducía la experiencia que un usuario ganaba después de llegar al nivel 20 en Destiny 2. Ahora parece que algo así sucede con las “Tres monedas”, un item que puedes comprar y que incrementa las posibilidades de conseguir engramas excepcionales/exóticos.

Básicamente lo que ocurre es que las “Tres monedas” no funcionan. No lo decimos nosotros, pero toda una legión de usuarios que han dejado su experiencia en Reddit. Lo que casi todos dicen que es que no notan ningún efecto positivo al utilizar este consumible. Veamos el ejemplo del usuario Brknsymtry, que consiguió dos engramas exóticos, pero ninguno utilizando las Tres Monedas:

Las únicas dos exóticas que recibí jugando durante este tiempo fueron sin el Buff y vinieron de cofres de strikes. Esto está claramente bugado y no hay forma de que la frecuencia de dropeo sea tan baja o simplemente no exista. Intenté ataques heroicos y no heroicos, todas las listas de reproducción de crisoles, juicios y eventos públicos. Ni uno.

Hay quien rumoree que esto se debe a una reducción de la probabilidad de que salga algún engrama exótico sin Buffs. Sin embargo, si las “Tres monedas” no funcionan, esto significa que ahora es más complicado que antes de conseguir este equipo especial. Por eso, lo mejor que puedes hacer es no comprar/utilizar estas “Tres Monedas” hasta que Bungie se pronuncie o arregle este problema.

ACTUALIZADO:

Bungie se ha pronunciado sobre el problema en su blog oficial, y ha dicho lo siguiente:

Cuando los jugadores usan el consumible “Tres monedas”, aumenta la posibilidad de ser recompensados con un engrama exótico al completar la actividad en un 50%. El uso de este consumible no garantiza una recompensa exótica al completar un número determinado de actividades, sino que aumenta las posibilidades al completar cada actividad.

Si fuese 50%, no creo que tantas personas se estuviesen quejando…