El tan popular videojuego Destiny, un shooter en primera persona que tanto auge ha traído a la comunidad gamer, prepara el lanzamiento de su secuela Destiny 2 para el 6 de septiembre para las consolas, mientras que su versión para PC estará disponible el 24 de octubre.

La gran novedad para su versión de PC son sus 60fps  a 4K, que se superponen con respecto a las demás consolas. Su imagen, jugabilidad y mandos son una ventaja competitiva mayor y podría causar ventajas injustas en los jugadores de las diferentes plataformas.

El lanzamiento se hizo recientemente en Electronic Entertainment Expo (E3), el mayor evento de videojuegos del mundo. Destiny 2 también apareció en este evento, y de una manera abrumadora, mostrando de lo que es capaz en PC:

Aparte de mejores gráficos y más realistas, la versión en PC tendrá otras mejoras:

  • Soporte para el aspecto 21:9;
  • Campo de visión ajustable;
  • Chat de texto incorporado;

El mayor problema para Bungie es el multijugador entre PC y consolas, pues por la gran precisión de los mandos de PC (Teclado – Ratón) muchos jugadores optarán por adquirir el videojuego para esta plataforma, migrando desde las consolas.

El cross-playing, o juego entre plataformas, sería muy injusto en Destiny 2

Pero claro, esto no es todo. Además de la jugabilidad mejorada, los gráficos también son mucho mejores. Todo esto presupone una desventaja injusta para con aquellos jugadores de consolas que no tienen un PC capaz de soportar estos gráficos, o que simplemente prefieren jugar en consolas.