Páginas para descargar subtítulos en Español

Descargar Subtítulos en Español GRATIS en 2020

¿Estás buscando páginas para descargar subtítulos en español y disfrutar tus películas preferidas, pero no encuentras ninguna decente? Entiendo por lo que estás pasando, y es por eso que he recopilado las mejores páginas para descargar subtítulos en español, incluso para Android; y también algunos consejos para que te permitirán encontrarlos en menos de 10 segundos.

Para saber cuáles son las mejores webs he analizado la usabilidad de todas las páginas, si es necesario o no subscribirse, el número de subtítulos que tiene y su frecuencia de actualización. He buscado también algunas películas aleatorias en todas las páginas y he visto cuáles tenían los subtítulos SRT en español, y cuáles no. Todo con intención de ofrecer la información más completa.

De todas maneras, si tú tienes alguna sugerencia también la puedes dejar en los comentarios 😉

Antes de descargar subtítulos en Español

Antes de mostrarte mi lista con las mejores páginas, te quiero dar unos consejos necesarios que de seguro te ayudarán a conseguir los subtítulos SRT más rápido y también te permitirán automatizar su búsqueda.

Utiliza BS Player o Getsubtitle

Buscar subtítulos con BSPlayer

No es mi programa favorito para ejecutar vídeos – yo prefiero VLC – pero debo admitir que su funcionalidad para colocar subtítulos es bastante útil. Lo único que debes hacer es abrir la película o serie que estés viendo y con el botón derecho buscar la opción ‘Subtítulos’. Selecciona todas las fuentes y elige el idioma que quieras.

Estos se descargarán en una carpeta llamada Subs que se encuentra en la misma carpeta del vídeo que estés reproduciendo. Si luego quieres reproducir el vídeo con subtítulos en un móvil y otro equipo, apenas debes poner el fichero .str en la misma carpeta del vídeo.

También puedes hacer lo mismo con Getsubtitleuna app gratuita que apenas buscará los subtítulos que quieras en OpenSubtitles. Es una buena opción caso prefieras seguir utilizando VLC en vez de BS Player. Existe otra app de pago que hace básicamente lo mismo (SubtitlesApp), pero no hace falta gastar dinero teniendo las anteriores alternativas.

Utiliza Caption para descargar los subs exactos

Buscar Subtitulos con Caption

Si no te gusta BS Player o utilizas otro reproductor. Existe una app que es compatible con Windows, macOS y Linux que te permite hacer apenas eso: descargar los subtítulos que deseas. Esa aplicación se llama Caption.

Lo único que debes hacer es abrir la aplicación, subir el archivo que necesitas los subtítulos o buscarlo manualmente. Luego, el programa te mostrará todos los archivos que ha encontrado en el idioma que has elegido en la parte inferior izquierda – y sí, podrás descargar subtítulos en Español.

Ajusta el tiempo de reproducción

Correccion de tiempo de los subtítulos

Ocurrirá muchas veces que no encuentras los subtítulos para una determinada versión y tengas que descargar otra. Si ese es el caso, lo más común es que los tiempos no sean los correctos, pero recuerda que desde algunos reproductores (como BS Player) puedes ajustar el tiempo de reproducción muy fácilmente.

Para ello, apenas debes abrir los subtítulos en el video que quieres y luego, con “Ctrl + Derecha/Izquierda” podrás ajustar el tiempo de los subtítulos. Aunque si lo prefieres, lo podrás hacer manualmente.

Utiliza Google como primera opción

Buscar subtítulo Utiliza Google

Si en algún momento no encuentras los subtítulos en formato SRT que necesitas desde las páginas que te recomiendo (aunque lo dudo), siempre puedes utilizar Google para encontrar algún blog más pequeño o página web que sí los tenga.

Busca primero los subtítulos antes de descargar la película

Normalmente se suelen descargar los vídeos y luego los subtítulos, sin embargo, es recomendable hacerlo al revés, sobre todo si estamos hablando de un contenido bastante reciente. Es posible que muy pocas personas hayan hecho la traducción, por lo que te será más sencillo hacerlo de esta forma. Además de no perder tiempo en descargas innecesarias, si es que tienes la mala suerte de no encontrarlos.

4 Páginas para descargar subtítulos en Español

Ha sido bastante fácil decidir cuáles son las mejores, ya que son muy pocas las que tienen subtítulos en Español para contenidos recientes, y también para otros más antiguos.

Aunque existan bastantes webs que te permiten descargar subtítulos, muy pocas tienen una gran base de datos en castellano. Esto ocurre porque los creadores se unen en webs con una gran comunidad hispana. Esto significa que si buscas descargar subtítulos en español, quizás los encuentres más rápidamente en páginas en este idioma y no en páginas en ingles.

Existen también algunas webs con millones de usuarios que recopilan todos los subtítulos que existen en diferentes webs y, aunque no estén completamente en español, si que tienen un gran catalogo como lo verás a continuación.

SubDivx

SubDivx

No es mi app favorita por su diseño y la forma en que te enseña los resultados de búsqueda, pero es una web creada específicamente para hispano hablantes, lo que significa que encontrarás muchos subtítulos en español. Otro aspecto a destacar es que no te envía para otras páginas para finalizar la descarga: sólo le das a ‘Bajar subtítulo ahora’ y ya está.

Más que una web para descargar subtítulos, es una comunidad en la que puedes hablar de todo, pero especialmente sobre películas. Cuando seleccionas determinado subtítulo, puedes ver rápidamente los comentarios de otros usuarios y saber si funciona o no. Estaría bien si integrasen algún botón para darle una puntuación, pero los comentarios también funcionan como referencia.

OpenSubtitles

 subtítulos en OpenSubtitles

Es quizás la página con más subtítulos y también una de las más organizadas. Si entras en su página en ingles, cambia el idioma para español en la parte superior derecha. De esta forma todos los resultados estarán en tu idioma, y no tendrás que filtrar los cientos de resultados que aparezcan.

Tal como la anterior, esta página tiene un foro, te permite hacer peticiones y también subir subtítulos que todavía no estén en la plataforma. La descarga también es directa y caso no funcione para tu vídeo, puedes valorar el fichero para así ayudar a los demás usuarios.

Subswiki

 subtítulos en Subswiki

Esta página web es otra que se encuentra completamente en español y donde también podrás descargar subtítulos en formato SRT en español. La descarga es directa y también te permite editar el fichero caso hayas encontrado algún error. El problema con esta web es que no hay forma de saber si determinados subtítulos están bien o no, apenas lo puedes deducir por el número de descargas y ediciones realizadas.

Aún así me parece que es una de las mejores por su gran número de subtítulos en castellano. Su diseño y navegación es bastante minimalista, lo que te permitirá encontrar lo que necesitas rápidamente. Si utilizas AdBlock no tendrás ningún problema con los anuncios o PopUps.

TUsubtítulo

 Tu Subtitulo

Es una página completamente en español y que se centra en subtítulos para series. Posee una comunidad bastante activa, lo que significa que podrás conseguir los archivos de las series más recientes relativamente rápido. Posee una interfaz muy sencilla pero lo suficientemente detallada como para encontrar el subtítulo que buscas, sin mayor problemas.

Una alternativa a esta página, también en español, es subtítulos.esla cual también se centra principalmente en ofrecer descargas para subtítulos de series.

Otras páginas para descargar subtítulos en español

  • SubtitleSeeker – También conocido como Subscene, es una página con muy pocas visitas pero que recopila subtítulos de varios idiomas. Su biblioteca no es tan grande como mis principales recomendaciones, pero deberías tenerla en cuenta caso no encuentres los subtítulos en español que necesitas.
  • TVSubs – Es otra web centrada en series, donde se pueden encontrar subtítulos en varios idiomas incluyendo el español, pero con prioridad a los subtítulos en inglés. Posee cerca de 233.133 subtítulos, pero solo unos 3.000 están traducidos al español; por lo cual, es una buena alternativa en inglés
  • TVSubtitles – Otra página para descargar subtítulos de series, pero esta tiene un poco más de ficheros en español. Como punto positivo podemos destacar que te permite descargar todos los subtítulos de una temporada en una sola descarga, facilitando notablemente el proceso.
  • MovieSubtitles – Son de los mismos creadores que la web anterior, pero en este caso tenemos apenas películas. En mi análisis no logré encontrar los subtítulos en español de dos películas recientes, por lo que solo te lo recomiendo si necesitas subtítulos en inglés.
  • addic7ed – Aunque sea una de las más visitadas, es una de las peores de este artículo. Su diseño es horrible, la publicidad es intrusiva, no tiene un orden claro y el número de subtítulos en español es también bastante bajo. Tal como el anterior, solo te recomiendo esta página si estás buscando subtítulos en inglés, y no te quedo ninguna otra alternativa.

Páginas que no recomiendo:

  • DivxSubtitles – Ha sido una gran página web en el pasado, pero ahora mismo es de las peores. No la recomiendo.
  • SubsMax – Lo mismo que la anterior. En el pasado era una gran página web pero ahora no vale para nada. No la recomiendo.

Reproductores recomendados

Aunque ya haya mencionado el BS Player anteriormente, existen otros reproductores que igual podrás usar y que son compatibles con los ficheros de subtítulos (SRT o SUB). Todos son gratis y muy intuitivos.

  • VLC Media Player – Es la mejor alternativa a BS Player y mi reproductor favorito. Es sencillo y fácil de utilizar. Aunque tengo que decir que me gustaría que tuviese más opciones de edición para los subtítulos, pero en general es bastante completo y lo mejor es que es gratis.
  • GOM Player – Aunque no sea tan conocido, no tiene nada que envidiarle a otros reproductores, pues este soporta subtítulos en cinco formatos diferentes y puede leer archivos incompletos o incluso dañados. Tiene muchas opciones para modificar los subtítulos o añadirlos. También permite personalizar la interfaz, y otras cosas como la relación de aspecto del vídeo.
  • Media Player Classic – Se encuentra entre los reproductores más recomendados para disfrutar de una película o serie con subtítulos, pues los detecta fácilmente y se pueden ajustar en el menú principal.
  • SMPlayer – Es un reproductor con características básicas de varios tipos de formato de vídeo, y tal como BS Player, también te permite descargar los subtítulos directamente desde OpenSubtlitles.org

Cómo descargar subtítulos en Español para Android

Si eres de los que disfrutan ver películas desde el móvil o la tablet, puedes aprovechar y descargar muy fácil los subtítulos en español para Android. Y realmente el proceso no varía demasiado con respecto al que realizamos en el ordenador.

Lo primero que necesitamos es descargar los subtítulos en español y en formato SRT, desde alguna de las páginas que ya recomendamos. Luego, deberías descargar uno de los reproductores adecuados para añadir subtítulos. – ¿Ya te dije que el de VLC es mi favorito? 😀

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Al terminar de descargar subtítulos en Español para Android, y con el reproductor listo, lo primero que tienes que hacer es reproducir el vídeo. Puedes hacerlo directamente desde la galería, o también desde la app.

Cuando se esté reproduciendo el vídeo, debes pulsar sobre el botón de subtítulos para aprovechar una de las funciones más importantes. Pasa que VLC es capaz de buscar y descargar subtítulos en Español para Android de manera automática; un proceso que toma apenas un par de segundos. Sólo necesitas pulsar en la pestaña “Descargar subtítulos” y esperar.

Sin embargo, esta función no sirve en todas las ocasiones; y si es tu caso entonces toca seguir el Plan B, añadir los subtítulos de forma manual. Para ello selecciona la pestaña “Añadir subtítulos” y elige el fichero .srt que descargaste previamente. Lo más probable es que lo consigas en la carpeta de descargas. En caso de que todo marche correctamente, simplemente queda disfrutar.

Pero si los subtítulos no están sincronizados con el audio y el vídeo, selecciona el botón de los 3 puntos en la esquina de la pantalla. Desde ahí puedes modificar la velocidad de la pista de los subtítulos, a la par con el audio del video. Y lo mejor es que la próxima vez que reproduzcas este vídeo, no tienes que repetir el proceso, sólo asegúrate de conservar el archivo .srt en tu móvil.

Alternativas para descargar subtítulos en español para Android

La mejor manera de descargar subtítulos para Android, es utilizando las mismas herramientas que usamos para el ordenador, y agregando los ficheros de forma manual. Sin embargo, también existen un par de apps que pueden agilizar un poco más el proceso. Vale la pena destacar que no son las mejores que puedes usar, pero nunca está de más tenerlas presente.

¡Obtener subtítulos!

¡Obtener Subtítulos!
¡Obtener Subtítulos!
Developer: Sunny Appz
Price: Free

Una sencilla app que escanea de manera automática el móvil cada vez que reproduces un vídeo, y busca los subtítulos que coincidan a través de la base de datos de la web OpenSubtitles.org, similar a lo que hace el reproductor BS Player y SMPlayer. Es fácil de usar, pero no se actualiza con frecuencia y suele tirar algunos errores, como colocar subtítulos erróneos en los vídeos.

GMT Subtitles

GMT Subtitles
GMT Subtitles
Developer: Matthieu Guenebaud
Price: Free

Es otra herramienta bastante similar a la anterior, que permite buscar de manera automática los subtítulos guardados en páginas como OpenSubtitles.org, Podnapisi.net y BetaSeries.com. La particularidad de esta herramienta es que actualmente sólo consigue subtítulos en inglés y no hay opciones para otros idiomas. Si buscas algo en español, esta herramienta no es para ti.


Espero que te haya gustado esta recopilación y también los consejos sobre cómo descargar subtítulos en español de forma adecuada. ¿Conoces alguna alternativa que debería estar en este artículo? Si es así, espero un comentario tuyo 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Quiero comentarte algo.
    Estoy buscando el subtitulo en español de una serie llamada “Mystery 101”, costa de cinco capitulos, pude encontrar 4(cuatro) en varios lugares, pero el capítulo 3 (tres) ni lo mencionan. En uno de tantos lugares aparece la palabra censurado para éste país ???? Tenés alguna explicación a esto ?
    Estoy sumamente intrigado…
    Si sabes algo… Muchas gracias.

  2. Falta incluir la mayor comunidad de subtítulos que conozco que es Subscene. Dudo mucho que haya un sitio con tantos subtítulos como Subscene. También falta YIFY-Subtitles que tiene seguramente la mejor interfaz para buscar subtítulos que he visto.

    Además falta incluir Subtitles Edit que creo es el mejor sincronizador de subtítulos del mundo entero.

    Subtitle Edit permite sincronizar un subtítulo escogiendo un punto al inicio de la película y otro al final de forma que no solo atrasa o adelanta el subtítulo sino que también “comprime” o “expande” para ajustar películas que se reproducen a diferente velocidad. Es EXCELENTE. Corrige errores comunes y además incluye también un traductor que usa Google Translate para traducir subtítulos de cualquier idioma a cualquier idioma. Es sin duda el mejor editor/sincronizador/corrector de subtítulos que conozco.

  3. Hola un favor alguien sabe donde encontrar subtitulos en español la serie LIFE OF RYAN Año 2007 eh buscado varios sitios y nada lo daba en MTV y tambien La serie Teen Mom Año 2009 en traduccion osea si me puedo descargar los videos pero no encuentro subtitulados solo haban en ingles ninguno de las 2 series alguien q me ayude gracias

  4. Con relacion a a las paginas • Subswiki y SubDivx el navegador Opera y el antivirus Kaspersky las detectaron como paginas maliciosas y bloqueron las descargas,informo y aviso.Estoy buscando los subtitulos par la pelicula mini serie Supernova del años 2005 en su segunda parte y ninguna de estas maravillossas paginas los tienen.

  5. Como puedo encontrar los subtitulos en español de la serie NCIS Nueva Orlean temporada 5 fundamentalmente los capitulos al partir del 20,
    Gracias

  6. por favor nesecito ayuda quiero los subtitulos de carl weber s the family bussines por favor en donde los consiguo ayudenme q me muero sin esa serie es mi vida lo es todo para mi

  7. Muy buen articulo, de hecho lo llegué a el en una busqueda de subtitulo y me sirvio de base para encontrarlo, pero quizas por mi ignorancia no me doy cuenta dela dimension del mismo porque abri la pelicula en mp4 con MPC-HC y cuando le di descargas subtitulos me dio tres opciones de Opensubtitules en español. portugues, e ingles, Digame, es que lo descatga de internet directamente?

  8. Buenas. Vi vuestro artículo, pero me coloqué a pensar un poco. sobre aprender idiomas. Cuáles son las mejores páginas gratuitas y de pago para aprender idiomas (francés, inglés, portugués) que conocéis? Me sería de gran ayuda conocer vuestras opiniones para investigar los sitios. Gracias.

  9. Buenas! En ocasiones he utilizado OpenSubtitles que la mencionáis. Me ha gustado, tiene gran variedad de subtítulos. Yo alguna vez utilicé el foro y lo que me encantó fue que los demás usuarios te ayudan rápidamente si conocen la respuesta.

  10. Vaya! Me ha encantado el artículo, enhorabuena. Estaba buscando páginas donde obtuviese buenos subtítulos para ver películas, videos, etc., y que hubiesen sido probadas por otra persona y tu artículo me fue de gran ayuda. También aprovecho para preguntarte, ¿conoces alguna página que sea buena para conseguir subtítulos en inglés y francés? Ya que tengo un trabajo con esos idiomas y los subtítulos me sirven para ganar experiencia. Saludos c: