Desactivar Asistente de Google

Como Desactivar el Asistente de Google en Android

El asistente de Google es un asistente creado con inteligencia artificial para los móviles Android. Nos sirve para tener a la mano cientos de acciones y respuestas automáticas a través de comando de voz, sin necesidad de realizar alguna acción con el móvil. El asistente de Google se activa con solo decir estas palabras al comienzo: “Ok Google” o “Hey Google“. Luego, a esas palabras le agregas la acción que quieras que haga el asistente por ti, como por ejemplo: “Ok Google, llama a Carlos“.

Si quieres eliminar el asistente de Google por cualquier razón, este tutorial está hecho para ti, ya que a continuación te lo voy a explicar de una manera muy sencilla y rápida.

Desde los ajustes de Google

Desactivar el asistente de Google es una opción que está algo escondida en los ajustes. Esta aplicación viene por defecto en todos los móviles Android que tengan preinstalados los servicios de Google. Para poder eliminar el asistente de Google, debes seguir estos pasos:

desactivar el asistente de Google
  1. Abre la app de Google en tu móvil.
  2. Pulsa en el botón > Más. Lo encontrarás en la parte inferior derecha con unos tres puntitos.
  3. Luego, pulsa en > Configuración > Asistente de Google
  4. Ve al apartado > Asistente
  5. Al final de los ajustes, verás los dispositivos del asistente, pulsa en > Teléfono
  6. Desactiva la casilla > Asistente de Google

Listo, ya tendrás desactivado el asistente de Google. Ahora cuando trates de acceder a él, te saldrá un mensaje notificando de que está desactivado junto con la opción de activarlo. Si también quieres que este mensaje no te aparezca debes seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes de tu móvil.
  2. Accede al apartado de > Aplicaciones.
  3. Luego, ve a > Aplicaciones predeterminadas (Dependiendo de tu versión de Android, podrás encontrar este botón en forma de rueda dentada o tres puntitos verticales).
  4. Nuevamente, pulsa en > Aplicación de asistencia.
  5. Te saldrá una nueva ventana donde podrás configurar la asistencia del dispositivo.
  6. Pulsa en > Asistencia del dispositivo
  7. Marca la casilla > Ninguna

Y listo, ahora al dejar presionado el botón de Home de tu móvil, ya no te saldrá el mensaje de activar Google Assistant y lo tendrás totalmente desactivado.

Como activar el asistente de Google

Si por el contrario, quieres volver a activar el asistente de Google, pues es muy sencillo, simplemente necesitas ingresar a la app de Google que viene instalada predeterminadamente en todos los dispositivos con Android, luego de eso, seguir estos pasos:

activar el asistente de google
  1. Pulsa en el botón “Más” en la app de Google.
  2. En este apartado, pulsa en > Asistente de Google > General
  3. Seguido de eso, activa la casilla del asistente de Google.

Y listo, el asistente estará nuevamente activado y podrás sacarle el máximo provecho a esta increíble herramienta.

Requisitos para usar el asistente de Google

Es cierto que en algunos dispositivos no está disponible el asistente de Google, esto se debe a que diferentes razones, las cuales pueden ser que no tengan los servicios de Google habilitados en tu dispositivo o bien, tu dispositivo no cumpla con los requisitos mínimos para ejecutar el asistente.

Para poder ejecutar el asistente de Google en tu móvil primeramente necesitarás tener instalado la versión de Android 6.0 Marshmallow o superior, acompañado de 1.5 GB de RAM más una resolución mínima de 720p. Como extra deberías tener actualizados los servicios de Google para tener una mejor experiencia.


Y eso es todo, así podrás desactivar y activar nuevamente el asistente de Google. Si te quedó alguna duda o quieres conocer más sobre el asistente de Google, no dudes en dejarnos un comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad