Sony PlayStation Classic

Dale rienda suelta a la nostalgia con la consola Sony PlayStation Classic

Uno de los nichos más rentables en la industria del entretenimiento, y eso incluye a los vídeojuegos, es el nicho de la nostalgia. Y eso Sony lo ha entendido muy bien, por eso se ha decidido a poner a la venta una versión  de una de las consolas más queridas por los aficionados: la PlayStation One.

Pero  como es de suponer, la nueva edición no es un clon de la original. Con el nombre de PlayStation Classic, es en esencia un homenaje que se le rinde a aquella. La apariencia externa da la consola es casi idéntica a la original, si bien está reducida en un 45%. Los mandos para los juegos estarán conectados a través de un cable, pero usando un puerto USB. La salida para vídeo será a través de un conector HDMI. No tendŕa lector de discos compactos, de modo que funcionará con un pack de juegos que tendrá preinstalados.

De estos juegos, destacan Tekken 3 y Final Fantasy VII, al menos dos de los 20 juegos que Sony ha incluido con la Classic. No aclaran si se ampliará el menú de juegos. Jumping  Flash y Wild Arms también estarán en el combo.

La fecha de lanzamiento está prevista para el 3 de diciembre, a un precio de 99 euros. Si tienes edad suficiente para sentir esta clase de nostalgia, he aquí que tienes una oportinidad de saciarla.

Fuente | Sony