AMD EPYC Rome

las CPUs AMD Ryzen serie 3000 recibirán Zen 2 de 7nm de AMD antes de tiempo

AMD ha tenido un auge muy bueno en los últimos tiempo, en tema de procesadores y gráficas le sigue a la par a Intel y Nvidia, pero con precios menores y con excelentes equipos nada que envidiar a la competencia. Ahora, sabemos que lanzará los nuevos procesadores EPYC Rome de 7nm, pero para el primer trimestre de 2019. Sin embargo, las CPU AMD Ryzen 3000 de 7nm Zen 2 sí que llegará primero para satisfacer la demanda y poder cumplir con los usuarios.

Una línea de productos de gama alta

Son tres productos que AMD planea lanzar con la arquitectura Zen 2 de 7nm, entre ellas encontramos: Serie Ryzen 3000 de AMD (mainstream), AMD Ryzen Threadripper serie 3000 (HEDT) y AMD EPYC Rome Series (Servidor). Como hemos indicado, primero conoceremos la serie Ryzen 3000 en la plataforma AM4. El nodo de proceso de 7nm se cumple gracias a la incorporación de la tecnología de punta de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).

Ryzen 3000 amd

Este año, los nuevos procesadores de AMD entregarán el doble del rendimiento de su arquitectura Zen de primera generación, en total un 29% gracias a la arquitectura Zen 2 de 7nm. El proceso mejora gracias a un rediseño del punto flotante a 256 bits y un ancho de banda doble para las unidades de carga/almacenamiento. Asimismo, se incorpora la duplicación de la densidad del núcleo para mejor estabilidad en todos los núcleos de trabajo y así mantener temperaturas que no afecten los procesos en ejecución, por tanto, existirá doble cantidad de núcleos para cada complejo de núcleo.

Características que debes conocer:

  • Pipeline de ejecución mejorado
  • Punto flotante duplicado (256 bits) y Cargar / Almacenar (ancho de banda duplicado)
  • Doble densidad de núcleo
  • La mitad de la energía por operación
  • Predicción de rama mejorada
  • Mejor Instrucción Pre-Fetching
  • Caché de instrucciones re-optimizado
  • Mayor caché de operaciones
  • Aumento de ancho de banda de despacho / retiro
  • Mantener un alto rendimiento para todos los modos

AMD y su intento por implementar tecnología de punta

AMD Zen 2

La seguridad es uno de los aspectos importantes de AMD este año, y como muestra de ello, incluye mejoras de hardware en el ámbito de seguridad, algo que aumentará la producción de la CPU de AMD frente a Spectre con Zen 2. Esto ha sido posible gracias a las implementaciones de mitigaciones de software de bajo nivel.

Lisa Su, CEO de AMD, indica:

En cuanto a nuestro procesador Rome de próxima generación, hicimos un excelente progreso en el trimestre, logrando hitos de producción clave con nuestros principales clientes OEM y de nube.

Estamos muy entusiasmados con el rendimiento de Rome, que está en camino de ofrecer cuatro veces el rendimiento de punto flotante y duplicar el rendimiento de cómputo por socket en comparación con nuestros procesadores EPYC de la generación actual. Estamos en camino de comenzar los envíos de producción en Roma en el segundo trimestre para respaldar un lanzamiento en el tercer trimestre.

La compatibilidad es otro punto importante a tocar, ya que ahora vendrán con soporte para PCIe Gen 4, por tanto, ahora sí que la plataforma X570 podrá ser usada en forma de solución a dicho estándar. Quizá, será la primera integración de plataforma que el consumidor pueda probar con soporte para PCIe. También, es compatible con las placas X470 y X370 con otras características más inferiores.

AMD Ryze Threadripper 3000 llegará en la segunda mitad de 2019, y EPYC de Roma en el tercer trimestre de este mismo año, los tres procesadores comparten características similares, pero enfocados para distintos procesos de consumo. Para finalizar, la compañía espera que sus ventas y margen en el mercado aumente de forma considerable para este año y el próximo gracias a esta nueva línea de procesadores orientadas al consumo máximo y que, por su parte, compañías como Dell ya la quieren implementar en casi todos sus ordenadores. Además, la competencia con Intel será más ardua, ya que el diseño de EPYC de Roma permitirá competir directamente con Ice Lake-SP de Intel.

Fuente | Wccftech

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad