Ya habíamos hablado anteriormente sobre las criptomonedas -dinero virtual-, ahora la preocupación por este tipo de monedas ha ido en aumento. Debido a que hace una semana el Bitcoin había alcanzado a tener un valor de $19,000 USD y posteriormente disminuido a $11,000 USD. Aunque actualmente el precio se encuentra rebotando entre estas dos cifras, el hecho de que se paguen estás cantidades puede llegar a afectar los mercados.

Dentro del mundo de las criptomonedas el Won, moneda Coreana, es la tercer moneda más cotizada para bitcoin, y esto ha llamado la atención del gobierno de Corea del sur. Este martes fueron anunciadas nuevas medidas regulatorias, entre las que podemos encontrar el registro de los nombres reales de quienes se dedican a realizar transferencias de estas monedas, aunque no solo podría parar en este registro, porque el gobierno ha advertido que podrían continuar con el cierre completo del mercado de las criptomonedas en el país.

Bitcoin moneda

Corea del Sur piensa en la forma de cerrar sus puertas a las monedas virtuales sin afectar a sus ciudadanos

Aunque esta medida suena un tanto extrema, Corea del sur busca enfriar un tanto el mercado de las bitcoins sin el afectar el mercado general del país, donde algunos ciudadanos han invertido grandes cantidades de dinero para entrar al mundo de las monedas virtuales. De momento, las nuevas medidas del gobierno prohibirán el uso de cuentas anónimas en los intercambios y requerirán que los bancos mantengan un registro de la información de los clientes que manejen este tipo de servicios.

Dentro de la declaración hecha por el gobierno, acepta el hecho de que no pueden ignorar más tiempo esto y es que la especulación por las criptomonedas se ha vuelto un tema demasiado delicado. Además que los funcionarios del Ministerio de Justicia podrían proponer una legislación que cierre los intercambios de criptomonedas en todo el país, aunque no se brindaron más detalles sobre esto.

Es posible que Corea no sea el único país que comience a regular de esta manera las criptomonedas, porque se han vuelto un objeto preciado por todos los que conocen el valor de una sola moneda. Por lo que esto es posiblemente el inicio de una serie de legislaciones en materia de economía para lograr tener un mayor control sobre sus transacciones.

Fuentes | Wall Street Journal / New York Times

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +