Tecnologia Wallpaper Industrias

Cómo conseguir los Mejores Descuentos en Tecnología después del Black Friday

Por fin este año hemos tenido un Black Friday que verdaderamente ha merecido la pena en materia de descuentos. Pero lo cierto es que no siempre nos da tiempo a conseguir todo lo que queremos comprar, ya que a veces falta stock de alguna cosa en algún lado, no nos alcanza el dinero para conseguir todo lo que nos apetece, o simplemente los astros no se alinean cuando queremos comprar esa tarjeta gráfica que llevábamos esperando desde hace tanto tiempo.

Pero no te preocupes. Hay vida más allá del Black Friday, y sigue habiendo muchas oportunidades para localizar precios excelentes por los productos de electrónica que más te interesan. Por eso, a continuación vamos a analizar algunas de las formas en las que puedes hacerte con esos artículos que te han faltado, a un precio todavía muy económico.

Los remanentes de las grandes cadenas

Los grandes centros comerciales y las grandes cadenas de electrónica son las empresas que más desesperadamente necesitan deshacerse del producto no vendido para poder traer todo lo que quieren vender en su campaña de Navidad. Mientras que en la tienda de la esquina no pasa nada por mantener esa GTX1080 un año más en el escaparate –ya es parte de la decoración–, en el catálogo Carrefour encontrarás a precios muy reducidos todo lo que ya no necesitan para la nueva temporada.

Las mejores ofertas las puedes conseguir además cuando menos lo esperes, ya que las unidades sueltas se venden casi a precio de saldo o incluso por debajo de ese valor. Si tienes la suerte de encontrarte con una unidad de unos auriculares o un teléfono que te interesaban, ¡podrás conseguirlos por poquísimo dinero!

La flexibilidad en la búsqueda

Obsesionarse con un modelo de móvil o un componente de PC en concreto no tiene demasiado sentido cuando hay otras alternativas que te pueden funcionar igual de bien. A veces, el ahorro que puedes conseguir optando por una marca diferente de algo que tiene más o menos las mismas especificaciones puede ascender a los cientos de euros, así que ser flexible en la búsqueda también es una condición importante para el ahorro.

Esta flexibilidad también debería aplicarse al tipo de artículo que te interese. Quizá tu principal objetivo en este Black Friday era conseguir una tarjeta gráfica, pero quizás lo que encuentras a mayor descuento es un smartphone. Y, si lo piensas, al tuyo probablemente le quede poco recorrido. ¿No sería más razonable comprar ese teléfono ahora para ahorrar de cara a cuando te toque jubilar el viejo?

Las reventas de producto nuevo

Como el Black Friday tiene tanta publicidad y ofrece descuentos tan grandes que luego no vuelven a verse hasta un año después, hay mucha gente que compra un exceso de producto para luego vender la segunda o la tercera unidad más adelante en plataformas alternativas como Wallapop o eBay. O puede que simplemente alguien se haya arrepentido de comprar algo y decida que es mejor tratar de revenderlo a un precio ligeramente superior.

Sean cuales sean las razones, lo más probable es que encuentres muchos smartphones, consolas e incluso tarjetas gráficas a la venta en diferentes canales digitales. Muchos de estos artículos están completamente nuevos y cuentan con su garantía, así que podrás conseguirlos a precios quizá no tan bajos como los del Black Friday, pero al menos inferiores a lo habitual.

Los ajustes de precio de enero

Las dinámicas de los grandes centros comerciales y las grandes plataformas como MediaMarkt pasan por la compra y venta masiva de productos, y estas compras funcionan como olas que tienen sus zonas cumbre y sus zonas valle. La Navidad es definitivamente una de las zonas cumbre donde venden productos de manera masiva, mientras que enero es una zona valle donde cae la facturación. Por eso de nuevo puedes encontrar rebajas durante este mes.

A veces, las mejores ofertas no se consiguen en el Black Friday, sino dos meses después, a finales de enero y comienzos de febrero. En estos ajustes definitivamente se intenta liquidar todo el stock del año anterior que no haya salido, porque toca comenzar un nuevo año, dar lustre a los productos presentados en Navidad, y recibir luego las grandes novedades tecnológicas que se presentarán varios meses después en el E3.

Las plataformas internacionales

Si a pesar de todos estos consejos todavía no has conseguido la RTX4080 por 50 euros, no te preocupes. Recuerda que el mundo no se termina en España, así que todavía puedes acudir a diferentes plataformas de venta extranjeras donde esta vez puedas encontrar algunos de los artículos que estabas buscando desde el Black Friday y que no lograste conseguir. Es el caso de eBay, las tiendas internacionales de Amazon y muchas otras tiendas de electrónica donde puedes encontrar artículos descatalogados o a muy bajo precio.

Este tipo de plataformas internacionales son ideales para encontrar justo lo que estábamos buscando cuando ya parecía que lo teníamos perdido. Quizá tengas que pagar un poco más por el envío y esperarlo durante un par de semanas, pero si ese es el precio a pagar para conseguir ese gimball que querías o la GoPro que faltaba en tu colección, ¡pues se paga!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad