Samsung One UI

Conoce la nueva interfaz One UI de Samsung

No estará disponible en los Galaxy S8 y Note 8

Los dispositivos de Samsung tuvieron la conocida interfaz Touchwiz durante años, que fue sustituida por Samsung Experience ofreciendo un diseño mejorado durante un tiempo. Ahora está llegando One UI, una nueva imágen de diseño que estará disponible con la próxima actualización de Android Pie para los Galaxy S9, Galaxy S9+ y Galaxy Note 9, aunque de hecho ya es posible acceder a la versión Beta en algunos países.

Google apuesta por las curvas con esta interfaz, de esa manera rediseña elementos como la lista de imágenes o álbumes de la galería. Otra característica confirmada es la cabecera con textos que ocupan la mitad superior de la pantalla y traen contenido debajo, de esa manera Samsung reorganiza los elementos en una zona para ver y otra para interactuar con una mano, incluso si se trata de emplear un dispositivo del tamaño de una tablet como ocurre con el smartphone plegable.

El rediseño también se simplifica y reorganiza, los ajustes reciben un nuevo reagrupamiento donde el usuario estaría enfocado en una tarea en concreto mientras que lo secundario o irrelevante se esconde, hasta que sea necesario. Un aspecto que notamos es el cambio en los elementos de navegación, los cuales ahora están en la parte inferior al alcance del pulgar, incluso los listados pueden comenzar en la mitad de la pantalla.

Aunque Google aún no aplica de forma nativa la versión “modo oscuro” dentro de Android, ya es posible aprovecharla en dispositivos Samsung con One UI. Con este modo, también se podrán aplicar acentos de color según el color real del dispositivo, algo que hace aún más llamativo a su diseño. Si te interesa esta actualización y cuentas con los móviles Galaxy S9 o Note 9, no dudes en comenzar a disfrutar la versión Beta desde ahora.