Hace unos años comprar en una tienda china era algo bastante arriesgado. No solo porque nunca sabías si pasaría por aduanas, sino que el servicio post-venta de estas tiendas era bastante precario: no sabían hablar español y su inglés era bastante malo para decirlo de alguna forma. Pero poco a poco fueron mejorando, a tal punto que hoy en día son una opción bastante viable para algunos productos. GearBest es una de esas tiendas que ha crecido a un ritmo increíble, y en el día de hoy te daré mi opinión personal y sincera sobre esta tienda.

Es cierto que NewEsc trabaja con GearBest, pero te aseguro que nadie me ha pagado para escribir este artículo y verás como tampoco la veo como una tienda perfecta. Tiene sus puntos positivos y negativos, como cualquier otra tienda, y en este artículo seré lo más imparcial que pueda.

Mi Opinión personal sobre GearBest

Lo bueno
Envío sin pasar en aduanas
Almacenes en Europa/España
Buenos precios
Garantía de 1/2 años
Lo Malo
Tipo de envío limitado por peso o precio
86

Nada mejor que empezar hablando sobre mi experiencia personal. Mi primera compra la realice hace unos 4 años, en 2014, cuando muchos todavía dudaban de que al comprar cualquier producto este llegaría intacto. Recuerdo que tardó más de 1 mes, pero tuve la buena sorpresa de que habían enviado el doble de productos pedidos. Lamentablemente lo mismo nunca ha vuelto a suceder, tanto en España como en EEUU, donde vivo actualmente.

Nunca he comprado nada que fuese frágil y difícil de transportar, como un patinete eléctrico o monitores, por lo que no puedo opinar a ese respecto. He comprado fundas para mis móviles, así como smartphones, tablets y otros gadgets relativamente pequeños. Siempre han llegado intactos, aunque lo mismo no puedo decir de sus cajas. Tampoco he tenido que utilizar su servicio de garantía, por lo que no puedo hablar de eso a nivel personal, pero entraremos en detalles a continuación.

GearBest debería generalizar el tipo de envio por precio, y no por peso…

El mayor problema de GearBest reside en sus métodos de envío. Tienen dos, el Registered Air Mail que puede pasar por Aduanas; y el Priority line, que no pasa por aduanas. El problema está en que para poder elegir el segundo, tus compras deben pesar más de 2KG. Ahora bien, para una persona como yo, que suele comprar una cosa de cada vez, esto se transforma en un gran problema. Vamos, que siempre le puedo añadir cualquier cosa barata y pesada, pero me siento como que obligado a comprar algo que no necesito.

Algo que también deberían mejorar son los resultados de búsquedas de su tienda web. Muchas veces busco algo y en los resultados de búsquedas tengo 10 resultados sobre el mismo dispositivo con precios distintos, y cuando entro a ver cualquiera, muchas veces dice que no existe Stock o su precio es distinto. No es algo muy grave a mi entender, pero si se pudiese resolver mejor.

Entremos en detalles sobre su tienda

Después de haber dado mi opinión personal, llegó el momento de analizar esta tienda online como debe ser. Ya lo he hecho una vez en el artículo de Las mejores tiendas chinas, por lo que será relativamente fácil.

TE RECOMENDAMOS
Las 3 Mejores Tiendas Chinas Online si vives en España

Es muy barata, especialmente con cupones de descuento

Lo primero que debes saber es que GearBest tiene muy buenos precios, pero… quizás no en todos los productos y almacenes. Compite directamente con tiendas como Banggood u AliExpress, por lo que algunas veces es complicado mantener los precios siempre bajos en todos los productos. Pero… tiene cupones de descuento para sus productos más populares.

Puede parecer algo anticuado para muchos, pero GearBest comparte cupones con los bloggers casi todas las semanas. Y no, no estoy exagerando. Mira nuestra página de Cupones de GearBest. Si vas a comprar algo en GearBest, es posible que exista un cupón de descuento que podrás encontrar fácilmente y utilizar.

También, dependiendo del almacén donde compres, su precio puede aumentar o no. Estas son las localizaciones de sus almacenes:

  • Europa: España, Reino Unido
  • Asia: Hong-Kong; China
  • América: Los Angeles; San Francisco, Nueva York

Pero además del precio y de cuánto tarda el envío, debes tener en cuenta también el tema de la garantía.

La Garantía de 2 años se paga…

La regla general que debes aprender es que, dependiendo de donde salga el dispositivo, esto es, dependiendo del almacén de donde lo compres, tendrás 1 o 2 años de garantía. Si lo compras desde un almacén europeo, como puede ser el de España, tendrás 2 años de garantía y un envío mucho más rápido. Pero si compras desde el almacén de Hong Kong, por ejemplo, conseguirás un mejor precio pero apenas 1 año de garantía.

Después existen otras cosas que deberías tener en cuenta, como por ejemplo, si recibes un producto con defectos u incompleto, debes entrar en contacto con GearBest en menos de 7 días y declarar DOA (“Muerte al llegar”). En el caso de que quieras devolver un producto y pedir el reembolso, tienes 30 días o 45 si lo compraste en períodos navideños.

Existen algunas incongruencias en sus políticas de garantía. Por ejemplo, en España existe el “periodo de reflexión”, que nos da el derecho de devolver compras en un plazo de 14 días. Además, la Directiva 99/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo indica que los consumidores tienen el derecho de reparación o sustitución del bien sin cargo alguno, por lo que no deberíamos pagar los portes de envío en temas de reparaciones.

Pero aun así, GearBest es una de las mejores en lo que toca a temas de garantías – al menos en el papel. También tienen diferentes formas de entrar en contacto con el soporte: a través de Facebook Messenger, por email o un chat en su web.

Metodos de envio para GearBest

Ya lo he explicado antes, pero si vives en España, o cualquier otra parte del mundo, y no quieres pagar aduanas, debes elegir la opción “Línea prioritaria”. Lo que ocurre es que para elegir esta opción de envío tu producto debe valer más de $25 y pesar más de 2KG. Caso contrario el envío podrá pasar por aduanas y nadie quiere eso.

A continuación tienes unos pantallazos de dos compras diferentes, la primera con apenas un producto que pesaba menos de 2KG, y la segundo con más. También puedes ver como los métodos de envío cambian.

Metodo de envio con menos de 2KG

GearBest - Priority Line Spain Express

Si vas a comprar algún producto que pese menos de 2 KG, te recomendamos comprar algún accesorio para aumentar el peso de tu envío. A continuación te dejamos algunos que te pueden interesar.

¿Cuál es tu opinión acerca de GearBest?

Este artículo estará incompleto si tú, que has comprado en esta tienda web, no dejas tu opinión al respecto. Mi experiencia no se debe generalizar, por lo que si todos los que hemos comprado allí comentamos al respecto, podremos saber qué tipo de productos evitar comprar o quizás descubrir nuevas formas de conseguir descuentos y envíos que no pasen por aduanas.

Sea como sea, dejános tus opiniones sobre GearBest en los comentarios.