Cupones de Descuento GearBest Wallpaper

¿Deberías comprar en GearBest? Mi experiencia Personal

Hace unos años comprar en una tienda china era algo bastante arriesgado. No solo porque nunca sabías si pasaría por aduanas, sino que el servicio post-venta de estas tiendas era bastante precario: no sabían hablar español y su inglés era bastante malo para decirlo de alguna forma. Pero poco a poco fueron mejorando, a tal punto que hoy en día son una opción bastante viable para algunos productos. GearBest es una de esas tiendas que ha crecido a un ritmo increíble, y en el día de hoy te daré mi opinión personal y sincera sobre esta tienda.

Es cierto que NewEsc trabaja con GearBest, pero te aseguro que nadie me ha pagado para escribir este artículo y verás como tampoco la veo como una tienda perfecta. Tiene sus puntos positivos y negativos, como cualquier otra tienda, y en este artículo seré lo más imparcial que pueda.

Mi Opinión personal sobre GearBest

Lo bueno
Envío sin pasar en aduanas
Almacenes en Europa/España
Buenos precios
Garantía de 1/2 años
Lo Malo
Tipo de envío limitado por peso o precio
86

Nada mejor que empezar hablando sobre mi experiencia personal. Mi primera compra la realice hace unos 4 años, en 2014, cuando muchos todavía dudaban de que al comprar cualquier producto este llegaría intacto. Recuerdo que tardó más de 1 mes, pero tuve la buena sorpresa de que habían enviado el doble de productos pedidos. Lamentablemente lo mismo nunca ha vuelto a suceder, tanto en España como en EEUU, donde vivo actualmente.

Nunca he comprado nada que fuese frágil y difícil de transportar, como un patinete eléctrico o monitores, por lo que no puedo opinar a ese respecto. He comprado fundas para mis móviles, así como smartphones, tablets y otros gadgets relativamente pequeños. Siempre han llegado intactos, aunque lo mismo no puedo decir de sus cajas. Tampoco he tenido que utilizar su servicio de garantía, por lo que no puedo hablar de eso a nivel personal, pero entraremos en detalles a continuación.

GearBest debería generalizar el tipo de envio por precio, y no por peso…

El mayor problema de GearBest reside en sus métodos de envío. Tienen dos, el Registered Air Mail que puede pasar por Aduanas; y el Priority line, que no pasa por aduanas. El problema está en que para poder elegir el segundo, tus compras deben pesar más de 2KG. Ahora bien, para una persona como yo, que suele comprar una cosa de cada vez, esto se transforma en un gran problema. Vamos, que siempre le puedo añadir cualquier cosa barata y pesada, pero me siento como que obligado a comprar algo que no necesito.

Algo que también deberían mejorar son los resultados de búsquedas de su tienda web. Muchas veces busco algo y en los resultados de búsquedas tengo 10 resultados sobre el mismo dispositivo con precios distintos, y cuando entro a ver cualquiera, muchas veces dice que no existe Stock o su precio es distinto. No es algo muy grave a mi entender, pero si se pudiese resolver mejor.

Entremos en detalles sobre su tienda

Después de haber dado mi opinión personal, llegó el momento de analizar esta tienda online como debe ser. Ya lo he hecho una vez en el artículo de Las mejores tiendas chinas, por lo que será relativamente fácil.

Es muy barata, especialmente con cupones de descuento

Lo primero que debes saber es que GearBest tiene muy buenos precios, pero… quizás no en todos los productos y almacenes. Compite directamente con tiendas como Banggood u AliExpress, por lo que algunas veces es complicado mantener los precios siempre bajos en todos los productos. Pero… tiene cupones de descuento para sus productos más populares.

Puede parecer algo anticuado para muchos, pero GearBest comparte cupones con los bloggers casi todas las semanas. Y no, no estoy exagerando. Mira nuestra página de Cupones de GearBest. Si vas a comprar algo en GearBest, es posible que exista un cupón de descuento que podrás encontrar fácilmente y utilizar.

También, dependiendo del almacén donde compres, su precio puede aumentar o no. Estas son las localizaciones de sus almacenes:

  • Europa: España, Reino Unido
  • Asia: Hong-Kong; China
  • América: Los Angeles; San Francisco, Nueva York

Pero además del precio y de cuánto tarda el envío, debes tener en cuenta también el tema de la garantía.

La Garantía de 2 años se paga…

La regla general que debes aprender es que, dependiendo de donde salga el dispositivo, esto es, dependiendo del almacén de donde lo compres, tendrás 1 o 2 años de garantía. Si lo compras desde un almacén europeo, como puede ser el de España, tendrás 2 años de garantía y un envío mucho más rápido. Pero si compras desde el almacén de Hong Kong, por ejemplo, conseguirás un mejor precio pero apenas 1 año de garantía.

Después existen otras cosas que deberías tener en cuenta, como por ejemplo, si recibes un producto con defectos u incompleto, debes entrar en contacto con GearBest en menos de 7 días y declarar DOA («Muerte al llegar»). En el caso de que quieras devolver un producto y pedir el reembolso, tienes 30 días o 45 si lo compraste en períodos navideños.

Existen algunas incongruencias en sus políticas de garantía. Por ejemplo, en España existe el “periodo de reflexión”, que nos da el derecho de devolver compras en un plazo de 14 días. Además, la Directiva 99/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo indica que los consumidores tienen el derecho de reparación o sustitución del bien sin cargo alguno, por lo que no deberíamos pagar los portes de envío en temas de reparaciones.

Pero aun así, GearBest es una de las mejores en lo que toca a temas de garantías – al menos en el papel. También tienen diferentes formas de entrar en contacto con el soporte: a través de Facebook Messenger, por email o un chat en su web.

Metodos de envio para GearBest

Ya lo he explicado antes, pero si vives en España, o cualquier otra parte del mundo, y no quieres pagar aduanas, debes elegir la opción «Línea prioritaria». Lo que ocurre es que para elegir esta opción de envío tu producto debe valer más de $25 y pesar más de 2KG. Caso contrario el envío podrá pasar por aduanas y nadie quiere eso.

A continuación tienes unos pantallazos de dos compras diferentes, la primera con apenas un producto que pesaba menos de 2KG, y la segundo con más. También puedes ver como los métodos de envío cambian.

Metodo de envio con menos de 2KG

GearBest - Priority Line Spain Express

Si vas a comprar algún producto que pese menos de 2 KG, te recomendamos comprar algún accesorio para aumentar el peso de tu envío. A continuación te dejamos algunos que te pueden interesar.

¿Cuál es tu opinión acerca de GearBest?

Este artículo estará incompleto si tú, que has comprado en esta tienda web, no dejas tu opinión al respecto. Mi experiencia no se debe generalizar, por lo que si todos los que hemos comprado allí comentamos al respecto, podremos saber qué tipo de productos evitar comprar o quizás descubrir nuevas formas de conseguir descuentos y envíos que no pasen por aduanas.

Sea como sea, dejános tus opiniones sobre GearBest en los comentarios.

  1. OJO CON EL PERÍODO DE GARANTÍA!! ESTAFA!
    Me he comprado un movil Xiaomi y después de 15 meses que lo utilizo, me deja de cargar la batería, me he quedado sin teléfono!!!
    Contacto con la tienda y DICEN: EL TELÉFONO SOLO TIENE UN AÑO DE GARANTÍA!!!!!!!!!! y era nuevo!!

  2. Realmente GearBest es una estafa, da igual que compres a China directamente o al almacén que esta en España (Alicante).
    Yo compre un móvil Xiaomi en Septiembre 2018 y se ha roto a los 6 meses, el problema ha sido cuando he reclamado la garantía. Garantía, por decir algo, después de abrir un ticket y explicar lo que pasa al teléfono que me costo 220€ me dan 3 opciones:
    – les envío el teléfono pagando yo los gastos de envío y ello me envían un teléfono de la misma marca pero que no es nuevo a estrenar , sino que es uno re acondicionado.
    – Me ofrecen 30 USD a modo de compensación para que los utilice en arreglar el teléfono.
    Cuando les digo que la oferta que me están planteando es ridícula, me ofrecen 80 USD puesto que el teléfono que me podrían enviar no me pueden confirmar si tiene el la ROM instalada en Español o tienen algún fallo y que por supuesto no podrían darme ningún tipo de garantía.
    La cuestión es que acepto los 80 USD de compensación en fecha 06/03/2019, pues a fecha de hoy 03/04/2019 todavía no he recibido la compensación.
    Después de unos 20 emails, no hacen mas que engañarme, ponerme escusas incluso se han atrevido a decir que es culpa de Paypal que no esta haciendo el pago y que lo tiene retenido. Por supuesto he hablado con Paypal y he puesto una reclamación a Paypal, pensando que tenia razón GearBest. Pero desde Paypal me han demostrado con números de trasferencias que la que me esta engañando es GearBest. Estos solo me han dado 2 números de casos uno de ellos corresponde al cliente Paypal y el otro numero de caso es el ID de PayPal que asignan a las empresas. En ambos números de casos el importe devuelto es solo de 10 USD, pero ni rastro de los 80USD pactados con GearBest. Es indecente que una empresa de estas pueda operar sin ningún tipo de respeto por las normas y leyes españolas.
    Sin duda no volveré a comprar en este portal web de Internet, ni yo ni ninguna persona que yo conozca volverá a comprar aquí, a menos que quieran tirar el dinero.

  3. No suelo escribir reseñas pero esta vez lo merecen. He comprado mil veces y mil artículos por Internet en muchísimas páginas. Era la primera vez que compraba en esta página, gearbest, dos enchufes inteligentes que compre el 5 de enero. Tras un mes de espera escribí para ver porque no llegaba porque decían que ya estaba en destino. Me contestaron que esperará hasta la fecha límite de 3 meses. Espere, volví a escribirles porque no me había llegado, y la solución que me dan es que vuelva a hacer el pedido (y pagarlo de nuevo) pero con una rebaja del 50%, o que me devuelven SOLO EL 50% DE LO QUE PAGUE!!!! que vergüenza!!! Jamás me había pasado esto!! He devuelto mil cosas por AliExpress y lo de esta página es de vergüenza!! Mi experiencia es totalmente pésima! Jamás volveré a comprar nada! Y mi recomendación es que nunca lo hagáis

  4. No recomiendo gastar más de 50€ y siempre por paypal, hay pedidos que sólo sirven para sus «trapicheos» financieros. Realicé un pedido de casi 300€ y me lo reembolsaron a los 4 meses porque no me llegó ¿Que se puede hacer con ese dinero durante 3 meses?… pude tener múltiples respuestas, pero os aseguro que muy mal sabor de boca, más aún cuando por poco más estuvo el producto en España y, claro, no iba a comprarlo.. «por si acaso»

  5. Pues según mi experiencia es un timo.
    Hice un pedido el 3 de Diciembre, esperaba tenerlo para Navidades.
    Han transcurrido casi 3 meses y no ha sido ni enviado

  6. Yo no vuelvo a comprar en Gearbest, un timo te cobran gastos de envío pero si no pagas por el seguimiento no te llega nunca el paquete y encima solo te hacen la devolución de la mitad de lo que pague, eso después de casi 3 meses esperando por mi pedido.

  7. Gearbest es un timo, compré un ordenador y cuando llegó el HDD y la grafica no funcionaban. Lo devolví y pedí un reembolso y con el cuento de los cambio de divisas me ofrecían un reembolso 20€ menor que el precio, al final después de mucho tiempo enviando mensajes reclamando-les que cumplieran las garantias que ponen en la página (todo con respeto y citando las condiciones del servicio y garantías, que no se si lo sabéis pero cómo les deis mucho la turra te pueden cerrar el canal de comunicación por las buenas y básicamente te tienes que joder). Bueno que al final después de 1 mes de contactos con el soporte conseguí que me devolvieran el precio completo el ordenador, aunque no me devolvieron todos los costes de devolución, pero ya estaba cansado de esto y pagar 2€ para acabar con el tema vale la pena (tampoco se lo quedan ellos porque es del dinero que pagué yo para devolvérselo así que np).
    No dudo que para comprar baratijas pueda llegar a servir pero con productos caros mejor no jugársela es demasiado riesgo el que corres. Y que yo hablo desde una experiencia mas o menos satisfactoria, al final solo perdí 2€ pero hay experiencias mucho peores por foros y demás. Id con cuidado.

  8. Compré un aspirador Xiaomi, resulta que me dejaba marcas en el parquet pero el robot funcionaba perfectamente, me dicen que lo envíe a Alicante y ya me lo devuelven reparado… Pues bien, después de enviar varios tickets y una espera de 1 mes, me dicen que es irreparable, que me ofrecen 120$ en compensación ya que lo había utilizado unos meses, para que compre otro … Les digo que no acepto que si es irreparable me envíen uno nuevo y me responden primero, que está descatalogado, hasta que le mando captura y Link de su web donde figura en venta, después, que tengo que pagar 200$ más… A mi me costó 250€! Les digo que no les voy a pagar más, que me devuelvan mi robot y me contestan que no se puede reparar y que no me lo van a devuelver…
    Quiero que me devuelvan mi robot.

    SON UNOS LADRONES!!

  9. He comprado una tablet M4 de 64GB el 23 de Noviembre para un regalo para mi nieto en REYES, en la WEB decía que para España y Francia eran 14 a 20 días, después de haber reclamado varias veces, el producto sigue en estado de » entrega dividida » desde el día 12 de diciembre he tenido que hacer otras compras, por que es bastante difícil de explicar a un niño, que sus Reyes andan por esos mundos de Dios.
    Las repuestas a mis reclamaciones, son como impersonales , paciencia , etc. etc… me parece impresentable ese nivel de servicio.
    Esperaré una semana mas y procederé a tomar otras medidas mas eficaces.

  10. Este año he comprado dos teléfonos móviles para los regalos navideños (en España son el 6 de enero). Uno se pidió a 15 de noviembre de 2018 y el otro a 8 de diciembre de 2018. El primero, tras mi reclamación, se envió a principios de diciembre. El segundo a día de hoy (4 de enero de 2019) no se ha enviado.

    Eso sí, en los dos casos el dinero me lo cobraron el mismo día de hacer el pedido.

    Si no os importa que os arruinen los regalos navideños, esta es vuestra tienda. Yo, por mi parte, no volveré a comprarles NADA. Hay otras opciones de compra por precios similares y mucha mayor seriedad (Además de Amazon están Aliexpress, BangGood, LightInTHeBox,…)

    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Lo cierto es que cuando empiezan los temas del Black Friday, el 11.11 y las navidades, comprar algo desde china es un poco dificil.
      Los envíos tardan mucho más de lo habitual y lo que te ha ocurrido es un claro ejemplo de ello.
      De todas formas, gracias por compartir tu experiencia. Así todos sabremos mejor para la próxima 😀

  11. Experiencia pésima. Compró un xiaomi MI 8lite el 23/11 con envio en 5-7 dias. A dia 11/12 me pongo en contacto con ellos porque no se nada de mi pedido ni me llego. Me dicen que no tienen stock y que espere a que me llegue, por supuesto el dinero ya está cobrado de antemano. Después se varios correos incrementando mi enfado y pidiendo una fecha exacta de entrega o la devolución del dinero me dicen que me llegará el día 26/12 (un mes después cuando eran 5 ó 7 días) y todo esto porque yo me puse en contacto con ellos, sino seguiría esperando sin saber que está pasando. Lamentable el tiempo de espera, la desinformación y el traro recibido. Última vez que les compraré y al que me pregunte le contaré mi nefasta experiencia.

  12. Esta tienda es un timo, sobre todo a la hora de reclamar un producto en garantía, he comprado un ordenador, en periodo de garantía tenía dos fallos, lo envié a reparar pagando gastos de envío a otro país, me viene sin arreglar con los mismos fallos y con la carcasa rota de forzarlo al abrir, me pongo en contacto y me responden que lo vuelva a enviar pagando yo otra vez los gastos de envío, y para que?, quien me garantiza que no me pase lo mismo?, no se sorprendieron en absoluto porque viniese sin arreglar y destrozado. Si busque referencias de la tienda antes de comprar y son buenas, al que quiera comprar le recomiendo que busque opiniones sobre la garantía, y veréis que mi caso es de lo más normal

  13. Hola.
    Por mi parte debo recomendar NO COMPRAR EN ESTA TIENDA; O al menos que quien lo haga se lo piense antes de hacerlo. Sobre todo por la política de devoluciones y garantías.
    He realizado una compra de un SmartWatch de xiaomi y a los 8 meses de recibirlo me ha empezado a dar problemas de batería (sin mal uso, sin haber teniodo golpes,…).

    Después de ponerme en contacto con ellos y mantener varias conversaciones me ofrecieron estas tres opciones (adjunto el mail tal cual):

    ——————————————————————————
    Estimado/a German,
    Nos gustaría extender nuestras disculpas por este inconveniente.
    Por favor consulte nuestra política de garantía aquí: http://www.gearbest.com/about/warranty-and-return.html http://www.gearbest.com/about/terms-and-conditions.html
    Después de revisar su caso, por favor vea nuestras soluciones posibles:

    1) Devolver el artículo a nosotros
    Puede devolver el artículo a nosotros en Alicante, España según nuestros términos y condiciones que se indican en el enlace de arriba.
    Una vez que recibamos el artículo, podemos ofrecer un reembolso de 50USD a su cuenta original de pago. Porque el artículo excede de 8 meses de garantía .

    2) Conservar el artículo y aceptar un reembolso parcial cuenta original de pago
    Podemos ofrecer un reembolso parcial de su valor del producto que es de 30USD su cuenta original de pago.

    3) Conservar el artículo y aceptar un reembolso parcial cuenta de Gearwallet.
    Podemos reembolso 30USD como gesto de buena voluntad a su cartera y excepcionalmente recompensarle con puntos extra (recibirá 1 punto por cada USD 1. Por ejemplo 3 USD ganará usted 3 puntos).

    Antes de tomar cualquier decisión, consulte con la oficina de correos local para saber el precio de devolver el artículo.
    Nuestra dirección es en la ciudad de Alicante, España
    Espero oír de usted a la brevedad con su decisión.
    Gracias por su comprensión.
    Atentamente,
    XXXXXXX
    GearBest Servicio al Cliente
    http://www.gearbest.com/
    ——————————————————————————

    Total que por un producto comprado y que está dentro de garantía me ofrecían un 35% de su valor. Ninguna otra opción, ninguna otra explicación. O eso o nada.
    Buscando por Intenet he visto que hay muchos usuarios que han sufrido el mismo trato, mi problema fue no haber buscado antes de realizar la compra.

    Mientras el producto no tenga problemas bien, cuando hay algún problema empieza el calvario.

    Un saludo.

    _________________
    Germán

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *