No hay dudas de que el año 2016 fue uno de los mejores para Nintendo, pero 2017 no se queda atrás. Después del lanzamiento de la Nintendo Switch, éste mes Nintendo ha lanzado una nueva Nintendo 2DS XL. Esta nueva consola tiene un diseño renovado, especialmente en su carcasa trasera superior, cuyas lineas de colores son geniales.

Pero en este artículo queremos comparar la New Nintendo 2DS XL con la New Nintendo 3DS XL, que hasta ahora, era la mejor que podrías elegir. Sin embargo, la 2DS XL cambio un poco el paradigma actual, y tu elección dependerá de tus gustos, especialmente del uso del 3D.

Diseños para todos los gustos

Si no tenemos en cuenta las ediciones especiales de la New Nintendo 3DS XL, tengo que admitir que la New Nintendo 2DS XL tiene mucho más estilo. Las lineas de su carcasa trasera, los bordes de color azul o naranja y los botones pintados son mucho más bonitos y actuales que los de la 3DS XL.

New Nintendo 2DS XL Blanca y naranja New Nintendo 2DS XL negra y azul

 

Sin embargo, no podemos olvidar que la 3DS XL también tiene ediciones especiales, que cambian su diseño por completo. Con el tiempo, también la 2DS XL tendrá estas versiones, por lo que no hay dudas de que la 2DS XL supera a su hermana mayo en el diseño. Es más, es 60g más leve, lo que en una consola portátil se agradece.

 

Consolas casi idénticas… casi…

Lo primero que debes saber es que, a nivel de hardware, son casi idénticas. Ambas son compatibles con los últimos juegos, ambas tienen el la palanca C y los botones ZL y ZR, son compatibles con amiibos y también tienen grandes pantallas.

Comparativa New Nintendo 2DS XL vs New Nintendo 3DS XL

Como puedes ver en el gráfico anterior, la única diferencia es que la New Nintendo 2DS XL no ejecuta los juegos o vídeos en 3D, mientras que la New Nintendo 3DS XL sí lo hace. Pero ojo, que hay otra diferencia que te hará ahorrar algo de dinero: ¡la 2DS XL incluye un cargador! Al parecer Nintendo ha escuchado las plegarías de sus usuarios.

Aún hablando del Hardware, hay cosas que debes saber, especialmente en relación a su pantalla. Sus pantallas tienen las mismas proporciones, pero la 3DS XL es capaz de duplicar su resolución al activar el modo 3D, lo que significa que su hardware puede ser más potente.

Comparativa New Nintendo 2DS XL vs New Nintendo 3DS XL Pantallas

Muchas personas te dirán que el Modo 3D no vale la pena, y en muchos casos tendrán razón. Sin embargo, existen juegos en los que esta funcionalidad te permite sumergir aún más en el juego, lo que es genial. Me ha pasado con Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, donde con el modo 3D activado el juego era una pasada.

New Nintendo 2DS XL imagen

Pero si le dices a las personas que el modo 3D te costará 50$, quizás te diga que no valga la pena. Pero… debes tener en cuenta que, si quieres piratear la Nintendo, quizás sea mejor apostar por la 3DS XL. Solo lo sabremos después del lanzamiento de la New Nintendo 2DS XL, pero me parece que su poder de procesamiento es menor que el de la New Nintendo 3DS XL.

New Nintendo 2DS XL vs New Nintendo 3DS XL

Es un poco complicado de elegir, ya que como te dije, a nivel de diseño, tenemos mucho por donde elegir, en cualquier de los dos modelos. Sin embargo, veamos algunos puntos favorables a algunas consolas:

New Nintendo 2DS XL:

  • Es más barata – 149$ en el mercado americano, 150€ posiblemente en Europa;
  • Trae un cargador – si compras una 3DS XL, debes comprar un cargador a parte;
  • La mejor opción si no te gusta el modo 3D – pero si nunca lo usaste, te recomendamos que lo pruebes antes.

CONCLUSIÓN: Si eres un jugador normal, que no le importa el modo 3D ni va a piratear su consola para mejorar su rendimiento, entonces ésta es la mejor opción.

 

New Nintendo 3DS XL:

  • Tiene el modo 3D – Que puede ser bastante agradable en algunos juegos.
  • Puedes piratear y cambiar su sistema – con el tiempo la 2DS XL también se podrá piratear, pero tardará un poco más.
  • Es, posiblemente, más potente que la 2DS XL – si no vas a piratear la consola, esto no te interesará, ya que los juegos se ejecutarán igualmente.

CONCLUSIÓN: Si eres un geek que querrá llevar al limite el poder de la 3DS XL, y que además le gusta el modo 3D, entonces compra la segunda.

No Hay Más Artículos