La inquietud de como saber quién visita mi Facebook se ha popularizado desde hace tiempo. Y lamentablemente, esta necesidad ha ocasionado que personas malintencionadas llenen Internet con informaciones falsas. Basta con buscar en Google: “¿Es posible saber quién visita mi Facebook?” para ver invenciones sin ningún fundamento sobre cómo hacerlo.

Si no quieres leer el artículo te podemos decir desde luego que no, no es posible saber quien visita tu Facebook. Ni con apps, ni con HTML, ni con nada. Pero claro, aun así la gente continua creyendo en estos métodos que muchas veces lo único que quieren es sacarte una cookie, venderte una app o hasta llenarte el ordenador o móvil con virus.

Existen dos supuestos métodos para saber quien visita tu Facebook: con apps o leyendo el código HTML. A continuación te demostraremos porque estos métodos son inútiles.

Apps para saber quién visita mi Facebook

La primera app que la mayoría recomienda es Facebook Flat. Es básicamente un plugin que puedes instalar en Chrome y que supuestamente te dice quien ha visitado tu Facebook. Nosotros lo hemos utilizado, y te podemos garantizar que no vale un pepino.

Después de instalarla te lleva a una página del desarrollador donde ni siquiera habla de encontrar quien visito tu Facebook. Después, los comentarios, se notan que son todos de bots. Solo dicen: “nice”;”excelent”;”thanks”;”like”… Además, ni siquiera puedes abrir el plugin – solo te redirecciona a la página del desarrollador.

Si quieres ver verdaderos comentarios, mira los de la tienda de Chrome:

Facebook flat - como saber quien visita mi facebook

También existen otras apps para Android que prometen lo mismo, pero son auténticas basuras.

No existe ninguna app milagrosa, que sea oficial de Facebook ni de ningún desarrollador o programador independiente. Muchas de estas apps que prometen el objetivo tan deseado de saber quién visita mi Facebook son un completo desastre y solo te ocasionaran problemas. Y en el peor de los casos, estas apps te traerán malware de distinto tipos a tu ordenador y smartphone.

“Pero yo lo intente y funciona”

Te puedo asegurar, al 100%, que no funcionan. Es más, hasta yo mismo las he probado y no funciono. Por ejemplo, le pedí a 10 amigos que entrasen en mi perfil, y 10 minutos después fui a ver. Resultado: “NINGUNO DE ELLOS APARECÍA EN LA LISTA”. ¿Quieres que te cuente como lo hacen? Eligen amigos aleatorios de tu lista de contactos, y tu, como quieres creer en eso, te lo comes con patatas.

Es más, y si crees que funciona: ¿Qué pruebas tienes?¿Cómo sabes que esa lista es verdadera? ¿Crees que Facebook iría permitir algo tan absurdo como esto?

Accediendo al código fuente HTML

Otro truco que vemos por Internet es analizando el código HTML de Facebook para descubrir quién ha visitado nuestra cuenta. Aunque, como puedes imaginar, este procedimiento también es un engaño.

Efectivamente es fácil acceder al código fuente de Facebook, solo necesitas estar en la página de inicio o en tu perfil, tocar clic derecho y seleccionar “inspeccionar”. Una vez te encuentres allí te darás cuenta que todo lo que te han prometido estas web es falso. Y tristemente debemos decirte que no, no lograras saber “quién visita tu Facebook”.

Si te has dado a la tarea de investigar en varias webs y leer los tutoriales te darás cuenta que es una estafa más, sin siquiera probarlo. Porque hay inconsistencias en todas las web que lo mencionan, lo único en lo cual están de acuerdo es que se debe colocar la palabra Friendlist en el buscador HTML.

Codigo fuente

Cuando haces esto verás una serie de códigos que corresponden a los códigos que se atribuyen a los usuarios, por ejemplo, “1232823632”. Después, integras este código en el dominio de Facebook (https://www.facebook.com/1232823632) y aparecerá algún contacto tuyo.

Vamos, que esto es tan tonto que hasta me duele la cabeza. Lo único que esa lista de amigos demuestra son los contactos que han interaccionado o has agregado recientemente. No tiene nada que ver con que si entraron en tu perfil o no. Es más, verás que esta lista cambia de horas en horas, sin importar si alguien visito o no tu perfil.

En conclusión podemos resumir todo este post en esto:

¡No! No es posible saber quién visita mi Facebook

No solo Facebook no lo permitiría por cuestiones de seguridad y privacidad, sino que las propias apps y métodos para saber esto no funciona para nada. Son métodos con fallos y que nunca demuestran su eficacia. Es más, en todas las webs en las que se exponen estos métodos, nunca muestran que ha funcionado.

Lamento haberte destruido el sueño de saber quien visita tu página de Facebook, pero estoy seguro que te he ayudado en algo, ni que sea en ahorrarte tiempo.

No Hay Más Artículos