Cómo Quitar el fondo a una Imagen en 5 minutos

Supongamos que quieres quitarle el fondo a una imagen para hacer un Meme, añadirle otro fondo o simplemente para utilizar ese elemento en otra fotografía. Sea cual sea la razón, en el día de hoy te mostraré como hacer eso mismo de una forma completamente gratuita con diferentes páginas web y también aplicaciones.

Primero te mostraré como quitar el Fondo a una imagen online, luego utilizaré varias aplicaciones, unas gratuitas y otras no, pero en todos los procedimientos serás capaz de lograr tu objetivo en menos de 5 minutos. Si no lo consigues, habré perdido la apuesta y podrás dejarle una estrella a este tutorial, pero te aseguro que lo lograrás. ¿Estás [email protected]?

Quitar el fondo a una Imagen Online

Si tienes prisas o nunca has tocado en una aplicación, conozco una web que podrás utilizar para quitar el fondo de una imagen, aunque te debo decir que apenas funciona en fotos con personas u objetos. Es que utiliza Inteligencia Artificial para detectar los sujetos de la fotografía y eliminar todo lo demás. ¿Pero sabes lo mejor? No te pide que te subscribas ni nada, con tan solo ir a la web y subir el archivo, hará todo el trabajo para ti.

  • Entra en https://www.remove.bg/
  • Luego, toca en el botón «Select a Photo» o añade la URL de la imagen que quieres borrar el Background.
  • Espera unos segundos y verás los resultados.

Lo primero que probé fue el logo de NewEsc, pero no funciono por lo que te mencione anteriormente. Luego probé con una foto que hice con el OnePlus 6T en mi habitación a oscuras, y los resultados fueron espantosos.

Quitar Fondo imagen online con inteligencia artificial 2

También probé con otra imagen, esta vez con buena luminosidad y un poco más fácil. Una vez más, los resultados fueron estupendos, y más todavía porque consiguió quitar el fondo a la foto online en menos de 5 segundos. Aunque si te fijas bien, verás como en mi brazo derecho, todavía hay residuos del background.Quitar Fondo imagen online con inteligencia artificial 3

Esta aplicación no es perfecta, y cuando le muestras un dispositivo muy de cerca o recortado, el análisis no será el mejor y podrá crear algunos desperfectos. Como es el caso de esta foto al OnePlus 6T:

Quitar Fondo imagen online con inteligencia artificial

Ahora bien, tal como las demás aplicaciones que verás online, esta también te permite editar los resultados de una forma rápida. Apenas debes tocar en editar y elegir una de las opciones: borrar o restaurar. Si también quieres cambiar el Background en la marcha, podrás elegir un color o subir una foto que tengas.

Editar Fondo imagen online con inteligencia artificial

La gran limitación de esta aplicación es que no te permitirá descargar imágenes con un gran tamaño. Para eso, te debes subscribir y básicamente pagarles por un número limitado de fotografías. Dicho esto, si necesitas quitarle el fondo a una imagen HD, lo mejor es que utilizas alguno de los programas que te mostraremos a continuación.

Otras páginas web que hemos probado

Además de Remove, también probamos otras páginas web que dicen poder eliminar el Background. Aunque esto sea cierto, la verdad es que los resultados obtenidos no fueron los mejores, y no sabemos hasta qué punto te recomendaríamos su utilización.

  • Online Photoscissors – tiene muchas opciones, pero es algo difícil de utilizar. La probé por unos minutos, pero tuve que refrescar la página y el resultado final tampoco fue el mejor.
  • Clippingmagic – Funciona tal cual el anterior, aunque sus ajustes son más sencillos. El resultado fue decente, pero para descargar la imagen te piden que te subscribas a algunos de sus planes de pago.
  • Background Burner – Fue el mejor con diferencia, ya que intenta eliminar el fondo automáticamente, algo que ninguno de los anteriores consigue, y luego te permite editar los resultados.

Si no eres muy exigente, entonces adelante, puedes utilizar estas páginas web para eliminar el fondo de una imagen. Caso contrario, te seguiremos recomendando Remove y también las apps que te mostramos a continuación

Quitar el fondo a una Imagen con Photoshop y GIMP

La página que te mostré anteriormente es genial para poder borrar el fondo de una imagen de una forma rápida, pero ni siempre es la ideal, especialmente si buscas un resultado bastante profesional y sin límite de tamaño.

En primer lugar, te recomiendo utilizar Photoshop, una aplicación premium de Adobe, pero que te permitirá hacer esto de una forma bastante fácil. En Photoshop tienes varias maneras de hacerlo:

  1. Si el fondo de tu foto es sólido, podrás utilizar la herramienta de selección rápida/mágica:

    • Si tu imagen es JPG, toca dos veces en su capa para crear una nueva con transparencia.
    • Luego elige la herramienta de selección rápida y con el botón derecho elige la opción de la varita mágica.
    • Ajusta la sensibilidad y luego toca en el fondo de la imagen que quieres borra.
    • Cuando la selección sea la que desees, apenas toca en «Delete» en tu teclado.
  2. Si el objeto o persona que quieres borrar es un poco más complejo, te recomiendo utilizar la herramienta de Borrador:

    • Elige la Herramienta de Borrador, y con el botón derecho elige Borrador de Background;
    • Luego, en los ajustes arriba del todo, elige el tamaño que desees, la fuerza del borrado (100) y también el Espacio (25). A la derecha también debes elegir la sensibilidad (25%).
    • Empieza a borrar el fondo desde los bordes poco a poco y utiliza un tamaño del borrador bastante pequeño.
  3. Sin embargo, si buscas la perfección total, puedes utilizar la Herramienta de Lazo Magnético:

    • Elige la herramienta de Lazo, y con el botón derecho del ratón elige el Lazo Magnético.
    • Ahora empieza a tocar sobre los bordes del sujeto/objeto que quieres seleccionar. El Lazo Magnetico se «pegará» a los bordes de lo que quieres seleccionar.
    • Cuando termines, puedes elegir la herramienta del lazo poligonal para añadir o retirar espacios a tu selección de forma a perfeccionarla.
    • Cuando termines, puedes ir a Selección y tocar en «Invertir» para luego borrar el Background.

Ahora bien, te estarás preguntando si puedes hacer esto con una aplicación gratuita, y la respuesta es si. GIMP es una aplicación de edición de imágenes que te permitirá quitar el fondo blanco de una imagen o cualquier background más complejo. Pero lo mejor de todo es que sus herramientas son parecidas a las de Photoshop, por lo que con lo que te he dicho anteriormente deberías poder hacerlo en esta aplicación.

De todas formas, a continuación, te dejo un tutorial de GuzTech en el que explica como quitarle el fondo a una imagen con GIMP con la herramienta de Lazo o Selección:


Esto ha sido todo por hoy. Espero que te haya gustado este tutorial y que hayas podido eliminar el fondo de esa imagen de la forma más rápida y precisa. Si conoces alguna otra web o procedimiento para hacerlo, te invito a que lo dejes en los comentarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *