Order Tracker Seguimiento Internacional de Paquetes

Cómo Hacer Tracking de Pedidos

La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ello cambia nuestra forma de resolver cada una de las situaciones cotidianas. En un mundo en que se depende mucho del avance tecnológico, el negocio en línea conocido también como eCommerce, se ha ganado una muy buena reputación manteniendo un alto impacto en la forma de realizar negocios de compra y venta.

Al momento de hacer transacciones comerciales por internet de bienes, productos o incluso de servicios, bien sea a través de una tienda en línea o como persona natural, hay que asegurar el mejor método para que los pedidos lleguen sin problemas a los respectivos clientes. Aquí entra en juego la herramienta de tracking que facilita el seguimiento de pedidos.

Existen muchas herramientas que pueden apoyar a tu negocio online a través del seguimiento de pedidos; algunas trabajando con mejores beneficios que otras, sin dudas. Pero hoy te quiero hablar de una de las más completas, confiables y en español, la cual te será de gran utilidad si lo que quieres es conseguir la mejor experiencia del usuario dentro de tu eCommerce.

¿Qué es el tracking de Pedidos?

El tracking de pedidos, también conocido como seguimientos de pedidos, es el proceso de recabar información sobre el envío de un producto para localizarlo en tiempo real; de ese modo se informa al comprador, donde se encuentra su pedido en cualquier momento. Este proceso inicia desde que el pedido entra en el eCommerce, se prepara, pasa por el proceso de recogida, distribución y reparto, hasta concluir en la confirmación de que el producto llegó a su destino.

Por lo general los pedidos generan 2 tipos de seguimientos, cada uno con la intención de facilitar al usuario aún más acerca de la ubicación y estado del producto. El primero pasa directamente por el almacén, comunicando de forma automática al usuario por emails.

El segundo tracking es generado por la empresa de distribución que estará encargada de enviar el producto, una vez que ha salido del almacén de la tienda en línea. En este caso se genera un número de seguimiento, para que la persona pueda mantenerse al tanto del flujo de información referente a todo lo que tenga que ver con el seguimiento del envío.

De esta manera, el tracking de pedidos facilita la información referente a identificación de todos los procesos por los que termina pasando el pedido o producto. Así el usuario tiene información sobre el estado de su pedido y en función de esto podría coordinar una hora o fecha específica, modificarla o hasta cancelar la compra muy fácilmente.

Importancia del tracking de pedidos en el eCommerce

El seguimiento de pedidos es un elemento que cobra gran importancia para usuarios dentro de un eCommerce. Quizás, desde el punto de vista como responsable de la tienda virtual, puede que te preguntes cómo te ayudaría a ti este sistema. Y hay muchas maneras en que puede hacerlo.

La principal razón por la que requieres utilizar estas herramientas al vender en línea, es que necesitas garantizar la confianza de tus compradores. Todos quieren asegurarse que su dinero no se desperdicie y que su compra llegue con seguridad, sin retrasos, de la mejor manera posible.

De igual modo, también es una buena manera de que la tienda en línea pueda mantener un control respecto a los productos despachados y los que siguen en stock. Mediante el tracking de un pedido, es posible conocer rápidamente si el producto ya ha sido despachado y el tiempo aproximado en que llegará al destino. A la larga, facilita la operación de compra en general.

A pesar de la gran importancia que tiene la gestión de seguimientos de pedidos, muchas empresas y comercios lo olvidan al armar su eCommerce. Algunos quizás no conocen cuáles son las mejores herramientas necesarias para hacerlo, o utilizan algún Tracking de pedidos con información poco útil para el usuario interesado en adquirir el producto.

Para no caer en este tipo de errores, hay que elegir herramientas de confianza que implementen funciones completas, sean confiables y aseguren buen servicio. A primera vista puede parecer complicado añadir una función de seguimiento a un eCommerce; sin embargo, es algo mucho más sencillo de lo que aparenta.

La mejor herramienta para Hacer Tracking de Pedidos

Order Tracker Tracking 1

La mejor alternativa que puedes considerar para hacer tracking de pedidos en tu tienda en línea es Order Tracker. Se trata de una herramienta de seguimiento internacional muy potente y flexible, con funciones que se adaptan bastante bien tanto a empresas como a personas particulares. Con todo lo necesario para asegurar la confianza de un cliente sobre su pedido.

Si estás interesado en armar tu propia tienda Online y buscas la manera más sencilla de obtener información de seguimiento de algún pedido, debes aprovechar todas las posibilidades que te brinda esta herramienta.

Ordertracker Seguimiento de Paquetes

Lo primero destacable es que su interfaz también está en español, lo que lo hace mucho más intuitivo y fácil de utilizar. Además, admite más de 600 couriers en 200 países, permitiendo rastrear el producto de forma internacional rápidamente con tan solo el número de seguimiento.

Cada usuario tiene la posibilidad de instalar la app para Android o iOS, y así hacer seguimiento a sus pedidos en cualquier lugar. Y con las notificaciones emergentes del correo electrónico, podrá mantenerse al tanto de cada cambio del estado de seguimiento en el pedido. Si necesita buscar al mensajero que recogió el paquete, el sistema será capaz de detectarlo al instante.

order Tracker Integración en eCommerce

En caso de que seas un comerciante que quiere hacer crecer tu eCommerce, podrás habilitar botones de seguimiento a tu sitio web muy fácilmente. También podrás usar Oder Tracker para hacer páginas de seguimientos y correos electrónicos personalizados a tus clientes.

No pierdas tu sello y fortalece la identidad de tu propia marca con un tracking de pedido que sea eficiente, completo, rápido y seguro. Order Tracker es una excelente alternativa para soluciones momentáneas del seguimiento de productos incluso a nivel internacional. Si eres de los que quiere mejorar las ventas desde su web, esta herramienta no te debe faltar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad