Cómo descargar vídeos de Vimeo sin programas

¿Cómo descargar vídeos de Vimeo sin programas? ¡Te lo mostramos!

Descargar los vídeos en YouTube es una de las cosas más fáciles y conocidas en Internet, pero hacerlo desde Vimeo ya no es tan sencillo. Es por eso que en este artículo te mostraremos diferentes maneras de descargar vídeos y músicas desde esta plataforma de vídeos.

Recuerda que muchos vídeos tienen derechos de autor, por lo que su utilización comercial puede ser un delito. Es por eso que apenas te recomendamos que descargues apenas vídeos sin derechos, y los demás míralos online, o simplemente dales un uso personal.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre algún procedimiento, estaremos aquí para ayudarte 😉

Páginas web para descargar vídeos de Vimeo

KeepVid

keepv

Es una de esas páginas que nos simplifica la vida, ya que para descargar nuestros vídeos favoritos de Vimeo no requiere de registro ni de procedimientos complejos para lograrlo. Los pasos son los siguientes:

  1. Ir a Vimeo, buscar el vídeo que queremos tener en nuestro ordenador y copiar su enlace;
  2. Luego, estando en el portal de KeepVid debemos pegar la URL en la barra que se encuentra en la parte superior de la página.
  3. Y por último, damos clic a la opción de descargar que se encuentra a la derecha de esta barra.
  4. Con este procedimiento KeepVid busca el video, que tarda alrededor de 15 segundos.
  5. Una vez analizado el vídeo esta página le dirá en que opción queremos descargar el vídeo, para que escojamos e iniciemos la descarga.

Los formatos de vídeos que nos permite descargar esta página son: WEBM(360p), 3GP (144p y 240p) y MP4 (480p y 720p). Esta página también nos permite la opción de solo guardar el audio del vídeo en el formato de M4A.

KeepVid permite descarga vídeos tanto de Vimeo, como de YouTube, DailyMotion, Megavideo y Metacafe. El procedimiento como vieron es sencillo y la duración de descarga dependerá del formato que elijas descargar y de la velocidad de Internet.


Vimeotomp3

vimeotomp3

Esta página ofrece menos características que KeepVid, pero tiene el mismo concepto, facilitar la descarga de los vídeos de Vimeo.

  1. Para descargar vídeo mediante esta página, debemos buscar el vídeo de nuestra preferencia en Vimeo y copiar la URL del mismo.
  2. Luego acceder en la página vimeotomp3, y en la página de inicio, en la barra de búsqueda, pegar la URL.
  3. Debajo de esta barra existe la opción de descargar el audio del vídeo en formato mp3, y el vídeo en mp4 y mp4 HD.

Esta página no nos indica el peso al seleccionar el formato, inicia la descarga sin dar más detalle, y es exclusiva para descargar vídeos de Vimeo a diferencia de KeepVid.


Savevideo.me

save

Este es un portal que nos permite descargar vídeos de Vimeo, como también de Breack, Dailymotion, Facebook, TU.tv, Twitter y Vine. Es bastante sencillo el proceso de descarga, tan solo debemos copiar la dirección URL del vídeo de Vimeo e ir a la página de savevideo.me, pegar el link en la barra de búsqueda y dar clic a la opción de descarga que esta de lado derecho en la barra.

Luego el portal realizará la búsqueda del vídeo y le ofrecerá la opción de descarga. Los vídeos pueden tener diversas resoluciones, que van desde calidad baja, calidad media, 720p y 1080p con su respectivo peso. Una vez escojamos la resolución que complace nuestros requerimientos le damos clic a Descargar para que se inicie el proceso.


Programas para descargar vídeos de Vimeo

4K Video Downloader

4k

Este es una herramienta básica, pero de gran funcionalidad y extremadamente sencilla de usar. Esta app está disponible para los sistemas operativos macOS, Windows y Linux, y tiene un peso un poco por encima a los 27 Mb.

Los pasos para usarla son los siguientes:

  1. Abrimos la app, y en el menú principal de esta podremos ver un círculo verde con un símbolo de cruz blanca – e damos clic al símbolo y luego pegamos la URL del vídeo.
  2. Después de hacer esto la página cargara el vídeo y nos ofrecerá distintas resoluciones (desde 360p, 720p y 1080p) para realizar la descarga del mismo e indicara el peso de cada una.
  3. Luego de saber qué tamaño del video queremos le damos clic a la resolución y a la opción de descargar.
  4. El proceso de descarga suele ser rápido, pero dependerá de la velocidad de Internet y de la resolución de vídeo elegido.


YouTube Downloader

YouTubeDownloader

Otra app que, a pesar de tener en su nombre “YouTube”, también permite descargar vídeos de Vimeo:

  1. Lo primero que se debe hacer es descargar la app desde el portal MediaHuman el cual tiene un peso superior a los 30 Mb.
  2. Luego de ya tener descargado e instalado, procedemos a entrar a la página de Vimeo desde nuestro explorador de preferencia, buscamos el video y copiamos la Url.
  3. Luego abrimos la app y pegamos URLen la opción que sale el botón de un círculo más una cruz. El link que pegamos se agregara a la app y la podremos ver en la lista de la barra de herramientas.
  4. Luego podremos elegir el formato con el cual queremos contar con el video como es Mp4 240p, 360p y 720p, también te permite solo quédate con el audio del video.
  5. Luego de haber elegido el formato le damos a la flecha que apunta hacia abajo e iniciara la descarga.


Wondershare AllMyTube

Wondershare AllMyTube

Esta herramienta de descarga está disponible tanto para Windows como macOS, es de gran utilidad y bastante simple de usar. Primero lo descargamos e instalamos y luego seguimos unos pasos similares a todos los anteriores.

  1. Abrimos nuestro navegador favorito y entramos a Vimeo.
  2. Buscamos el vídeo que queremos tener en nuestro ordenador y copiamos la URL;
  3. Abrimos la app, y pegamos el link en la app.
  4. Se iniciara instantáneamente el proceso de descarga.

Esta app no permite elegir los formatos, pero si descargar más de un vídeo de manera simultánea. Luego que se complete la descarga podremos contar con el vídeo de Vimeo en la biblioteca de la app.

En ocasiones no es necesario copiar el link sobre todo en la app de macOS, ya que al reproducir el vídeo de Vimeo la app arrojara una ventana preguntándonos si queremos descargar el vídeo y el proceso es similar a la opción anteriormente explicada.


 

Aunque las opciones no sean tantas como en el caso de YouTube, si tienes un vídeo que quieres descargar de Vimeo, ahora ya sabes como hacerlo.

Si conoces algún otro programa o una web, no dudes en dejarla en los comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…