Crear web atractiva unsplash

Cómo crear una web atractiva para una tienda online

Según un estudio reciente, los consumidores toman la decisión sobre el tipo de producto que compran en menos de noventa segundos. También se ha podido comprobar que los colores pueden aumentar el reconocimiento de una marca en casi un 80%.

Pues bien, estos tan solo son algunas de las razones por las que no se deben cometer fallos en el ámbito más visual de un comercio electrónico. Es fundamental aprender a sacar partido al negocio potenciando aspectos como la tipografía, el color o la orientación de productos. Veamos algunos consejos para despertar el interés de los usuarios por nuestra web.

Opta por un diseño que les facilite las cosas

A nadie le apetece llegar a una página web totalmente desordenado, en la que es difícil encontrar el menú o los productos, etc. Así pues, lo mejor que se puede hacer por los clientes es colocar el menú en un sitio visible, incluir un buscador para que puedan agilizar sus compras, organizar los productos en categorías únicas, etc. Aquí te dejamos información sobre cómo crear tienda online Shopify para que puedas crear un buen sitio web con ayuda de esta plataforma.

Elige los colores de tu web con cuidado

La paleta de colores es uno de los aspectos que más deben cuidarse a la hora de diseñar un ecommerce, ya que puede tener un papel fundamental a la hora acertar con la página en general o arruinarla.

Hay que tener presente que colores como el naranja, el amarillo o el rojo sirven como llamadas a la acción, mientras que el azul o el verde transmiten relajación.

Utiliza una tipografía acorde a tus productos

El tipo de letra transmite tanto como lo que se escribe, si no más. Pero escoger el tipo de fuente adecuada no lo es todo, ya que también es fundamental dar un uso correcto al tamaño de fuente y los interlineados. Es aconsejable igualmente no emplear un número de tipografías ilimitado, sino limitarse a dos o tres y utilizarlas bien.

Ofrece imágenes de buena calidad

Por más que parezca una obviedad, lo cierto es que existen páginas web que tratan de vender sus productos con imágenes poco nítidas, de un tamaño insuficiente y con una calidad que, en general, deja bastante que desear.

Se deben crear imágenes claras, que no contengan elementos en exceso, con la luz más adecuada y así, los productos se venderán prácticamente por sí solos. Al hilo del tema de las ventas, te recomendamos la siguiente lectura: dropshipping un modelo de negocio con gran escalabilidad.

Trata de ser coherente

De poco servirán todos los elementos anteriores si no se pueden complementar unos a otros. De ahí la importancia de pensar en el aspecto final que se le desea dar el negocio, antes de encargarse de aspectos concretos como la tipografía y los colores.

Las letras, las fotografías, los tonos, la disposición de los diversos elementos, etc., deben conducir a un mensaje único, y no contradecirse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad