Como conectar el mando del PS5 al movil Android Portada

¿Cómo conectar el mando del PS5 a Android?

Si no sabes cómo conectar el mando del PS5 a Android, te espera un toda una experiencia nueva. Android es bastante flexible para incorporar tecnologías ajenas, por lo que la conexión entre ambos es bastante sencilla. Además, la cantidad de juegos compatibles con ese control hace que la demanda del público sea grande.

Si tienes una PS5 y quieres aprovechar todas las posibles opciones que promete, no dudes en probar esta modalidad. Y si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Es muy sencillo.

Consideraciones previas

Ten en cuenta que la conexión entre Android y el mando del PS5, limita algunas funciones del control. Del mismo modo, la compatibilidad depende mucho de la versión del Android y el juego, sin que intervenga ninguna aplicación. Sin embargo, existen muchos moduladores y emuladores que ayudan a mejorar la experiencia. Además, esto funciona a partir de la tecnología 5.1 de Bluetooth.

Conectar el control de PS5 a Android por cable

Aunque no sea la modalidad más usada, es posible conectar el mando a tu móvil mediante cables. Esto permitirá que el control gaste la batería en menor medida, pero generará un gasto mayor en el móvil.

  • Para conectar el mando por cable, necesitas encontrar uno cuya primera punta sea de tipo USB-C, pero que la segunda se adapte a la entrada para el cargador de tu móvil. Es decir, el cable USB con el que viene la consola para el mando, no te servirá.
  • Conecta al móvil y al mando el cable. Espera unos segundos para que el móvil reconozca el nuevo dispositivo y si el sistema operativo lo admite, ya estará conectado.
  • En caso contrario, deberás descargar un intérprete que establezca la conexión correcta entre ambos dispositivos.

Conectar el mando de PS5 a Android por bluetooth

Para conectar el móvil al control de forma inalámbrica debes asegurarte de que ambos dispositivos estén cargados y encendidos. Es una de las formas más cómodas y ahorrativas para los jugadores. Solo necesitas un espacio para apoyar tu móvil y tener buena visión, ganas de jugar y tiempo. 

  • Activa el bluetooth de tu dispositivo Android.
  • Dirígete al menú de Bluetooth, donde aparece la lista de dispositivos disponibles y actualiza para que el móvil comience a buscar.
  • A su vez, presiona el botón de PS (botón en el centro del mando) + el botón de Compartir ubicado en la esquina superior izquierda. Tiene un detalle de comunicación inalámbrica grabado encima.
  • Una vez las luces del mando comiencen a parpadear, el dispositivo aparecerá entre la lista de los disponibles en tu Android.
  • Probablemente aparezca con el nombre genérico de Wireless Controller.
  • Establece la conexión al tocar sobre el nombre, espera unos segundos y listo. 

¿Qué hacer si el mando no se conecta al teléfono móvil?

Puede que se presenten algunas fallas con respecto a la conexión del control y el smartphone. Para ello, te presentamos diferentes soluciones que puedes probar una a una hasta que el mando conecte y funcione normalmente. Si ninguno de estos pasos funciona, debes pensar en recibir ayuda técnica.

  • Conecta directamente el mando al dispositivo mediante el cable. Presiona el botón PS e intenta interactuar mediante el control.
  • Cambia el cable USB, puede estar roto por dentro, impidiendo la conexión.
  • Chequea el puerto USB, tanto del mando, como del móvil. Puedes hacerlo intentando conectar otros elementos que se adapten de igual manera.
  • Desconecta los dispositivos periféricos (audífonos, micrófonos, etc.)
  • Desconecta y elimina la conexión en otros dispositivos al momento de conectarlo a uno nuevo.
  • Reinicia el equipo.
  • Elimina cualquier aplicación que pueda interferir con el intérprete del móvil, tales como emuladores o controladores para mejorar la experiencia.
  • Actualiza la versión de Android.

Aún hay muchos cambios ocurriendo a nivel de software. Sin embargo, las funciones que ofrece el control de PS5 son bastante completas y compatibles con una gran cantidad de juegos. Puedes conectarlo a tu Android para utilizarlo como medio y jugar directamente en tu dispositivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *