Windows 11 Store

¿Cómo actualizar los drivers de Windows 11?

Los drivers permiten al ordenador interactuar con sus componentes, comportándose como un sistema. Sin embargo, debido a algunos cambios, puede resultar difícil saber cómo actualizar los drivers de Windows 11.

Entonces, ¿cómo solucionar dicho inconveniente? ¿Se debe a que han quedado obsoletos? Lo más recomendable es no hacerlo si están funcionando bien. Pero si por alguna razón necesitas hacerlo, aquí te dejamos un tutorial de cómo actualizar los drivers en Windows 11.

Actualiza los drivers con el administrador de dispositivos

La primera forma es hacerlo desde el administrador de dispositivos. Es una de las maneras más sencillas, fiables y es la principal que Windows ha pensado para sus usuarios. Solo sigue estas indicaciones:

  • Presiona el comando Windows + X y da clic sobre “Administrador de dispositivos.”
  • Te llevará a una nueva ventana donde podrás visualizar todos los drivers reconocidos e instalados.
  • Desliza hasta encontrar el controlador que quieres instalar y haz clic derecho sobre este.
  • Selecciona la opción “Actualizar controlador”.
  • Ahora da clic en la opción de “Buscar controladores automáticamente”. También puedes escoger una ruta específica.
  • Espera unos pocos segundos a que se realice el proceso y una vez finalizado, el driver estará instalado. En nuestro caso, probamos con el controlador de sonido solo para hacer la prueba.

Actualizar los drivers de Windows 11 desde el OEM

Si tienes un portátil, también puedes optar por realizar la actualización de los controladores desde la web del fabricante. Aunque puede que no sean los más recientes, realizar la Actualización desde el OEM evitará problemas de compatibilidad.

Simplemente ingresa a la web del fabricante y allí encontrarás los drivers actualizados. Aquí te dejamos una lista de los modelos más conocidos:

Actualiza los drivers mediante Actualización de Windows 11

Uno de los casos puntuales donde es recomendado cambiar los drivers, aunque estos estén funcionando de la forma correcta, es cuando el sistema realiza una actualización. Estos drivers nuevos están pensados para mejorar la experiencia del usuario en los distintos ámbitos y una vez realices las actualizaciones pertinentes, ellos también se actualizarán.

  • Despliega el menú y dirígete a «Configuración».
  • Selecciona la opción de Windows Update/Actualizaciones de Windows.
  • Da clic en el botón azul “Buscar actualizaciones”.
  • Espera a que se descarguen e instalen. Una vez el proceso haya finalizado, los nuevos drivers ya estarán funcionando.

¿Qué ocurre si la actualización no funciona?

Puede que, a pesar de haber realizado la actualización de los drivers, estos se mantengan desactualizados o sigan sin funcionar. En este caso, la solución es muy sencilla.

Lo único que debes hacer es reiniciar tu dispositivo. En la mayoría de ocasiones, para que la actualización se dé por terminada, Windows te solicitará que apagues y vuelvas a encender tu ordenador. Luego de ello, no tendría que haber más problemas.


Antes de decidir si un driver no está funcionando, recuerda hacer las pruebas pertinentes. Finalmente, si el problema prosigue aún cuando la actualización es exitosa, no olvides consultar un profesional con licencia para reparar tu dispositivo. Si tienes más dudas sobre los cambios en Windows 11, quédate y lee el resto de los artículos. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad