Muchas páginas webs – centenas, miles o millones – te espían todos los días mientras navegas por la web. No lo decimos nosotros, sino un estudio reciente de la Universidad de Princeton, EEUU. Algunas de estas páginas tu mismo las conocen, y muchas son de habla hispana. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Vodafone.es,
  • 20minutos.es,
  • Androidcentral.com,
  • Milanuncios.com,
  • Leroymerlin.es

Y muchas otras que puedes ver aquí.

Todos nosotros podemos deducir que existen programas que controlan el movimiento de nuestro ratón, por ejemplo: cuando intentas salir de la web, aparece un Popup, para que te registres en su newsletter. Hasta aquí no hay ningún problema. Lo peor ocurre cuando estos servicios hacen un seguimiento completo que hasta registra tus pulsaciones en el teclado, lo que les permitirá, por ejemplo, robar tus contraseñas.

Además de invadir tu privacidad, también te podrán robar datos sensibles. Aunque el estudio indique que muchas de estas apps excluyan los campos de entrada de datos, como contraseñas, números de tarjetas de crédito, y otros, no todos los servicios son así.

“Todas las empresas estudiadas ofrecen alguna mitigación a través de la redacción automática, pero la cobertura ofrecida varía mucho según el proveedor. UserReplay y SessionCam reemplazan todas las entradas de usuario con un texto de enmascaramiento de longitud equivalente, mientras que FullStory, Hotjar y Smartlook excluyen campos de entrada específicos por tipo. “

El problema está en que tu, como usuario, nunca sabes cuando tus pulsaciones están siendo grabadas, y aquí podemos entrar en un problema de legalidad. ¿Es posible que estas páginas webs graben tu navegación sin tu consentimiento?

¿Cómo evitar esto?

Una de las formas de evitar esto es utilizar un AdBlock con el filtro de EasyPrivacy. Dicho de otra forma: Instala AdblockPlus en Chrome o Firefox, y después subscribete a EasyPrivacy desde este enlace.

 

Fuente | Freedom-to-tinker

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +