En ocasiones anteriores hemos hablado sobre el Chuwi HiGame, pero para los que todavía no sabéis de que se trata, es nada más y nada menos que un mini-PC con una excelente relación calidad-precio. Hablamos de sus especificaciones más llamativas como el procesador, la memoria, la gráfica… Pero hoy hablaremos de un aspecto que muchas veces nos pasa por alto: Thunderbolt 3.

Seguramente hayas oído hablar de Thunderbolt 3 en dispositivos de Apple, pero en muchos otros también existe, como en el HiGame. Básicamente lo que significa es que este puerto te permitirá transferir ficheros de hasta 40Gb/s, emitir 4K a 60Hz en dos pantallas distintas y también utilizar tarjetas gráficas externas para poder jugar en una mejor resolución.

Dicho de una forma bastante resumida, Thunderbolt 3 es la tecnología que todos los ordenadores deberían incorporar, especialmente cuando son tan pequeños y sus puertos USB son limitados.

Puedes conseguir este mini-PC en dos versiones distintas:

HiGameVersión i5Versión i7
CPUi5-8305Gi7-8809G
GPURadeon RX Vega M GL GraphicsRadeon RX Vega M GH Graphics
RAM8GB DDR4, hasta 32GB8GB DDR4, hasta 32GB
ROM128GB M.2 SSD, expansible256GB M.2 SSD, expansible
OSWindows 10 HomeWindows 10 Home
Precio$899 $1,099

Aun se encuentra en Indiegogo, pero se espera que en Agosto empiecen a enviar las primeras unidades. Sin embargo, si llegan a recaudar $600,000 en la plataforma, harán un upgrade gratuito a todas las máquinas: 128GB adicionales de disco en la versión i5; y 8 GB de RAM adicionales a la versión i7.

Nos parece un ordenador con buenas especificaciones y un precio muy competitivo. El mercado de los mini-PC no es muy vasto, por lo que opciones como estas no se suelen ver todos los días.