Chuwi Corebook X 1

Chuwi CoreBook X 2022, el nuevo portátil barato y ligero de la marca

Chuwi es la marca china de ordenadores portátiles que apuesta por un diseño moderno a bajo precio. Suele destacar por sus interesantes prestaciones y la nueva versión del CoreBook X nos deja un equipo versátil dentro del rango de los $ 500. Este dispositivo se presenta de forma oficial a fines de marzo y ya puedes conocer todas sus características. Incluso te puedes suscribir por correo en la web oficial, para recibir un cupón de descuento por $ 50.

Diseño y pantalla

En esta ocasión encontramos una pantalla LCD de 14 pulgadas con resolución nativa 2K de 2160 x 1440 píxeles. Consigue una gama de colores precisos con detalles nítidos y vibrantes, además aprovecha una relación de aspecto 3:2 que viene muy bien si quieres leer y escribir en su panel táctil ultra delgado.

Chuwi CoreBook X pantalla

Tiene una relación de pantalla-cuerpo del 85 %, con chasis de aluminio esbelto y un ligero grosor de 10,9 mm en su punto mínimo. No solo es liviano, el Chuwi CoreBook X aprovecha un bisel ultra delgado y un tamaño muy compacto, casi tan pequeño como una portátil de 13 pulgadas, para llevarlo a cualquier lugar. Aun así, está equipado con touchpad de gran tamaño (5,8 pulgadas) junto a un teclado retroiluminado.

Procesador y rendimiento

Chuwi CoreBook X procesador

Su procesador es una de las características con las que suele ahorrar costes. Equipa el procesador Intel Comet Lake i3-10110U de décima generación, que ofrece un rendimiento rápido con frecuencia turbo de doble núcleo, hasta 4.1 GHz. Está diseñado para procesar múltiples tareas a la vez, de un modo más fluido y eficiente. Eso sí, estamos ante un chip de gama destinado a usuarios que buscan un equipo equilibrado.

Viene acompañado con 8 GB de RAM y una unidad SSD de 512 GB para el almacenamiento interno. Pero se puede ampliar con una memoria microSD hasta 1 TB, permitiendo cargar múltiples tareas en segundo plano. Toda esta capacidad de procesamiento es posible con su batería de 46,2 WH que administra la energía desde su sistema; de este modo alcanza una autonomía que se extiende a unas 8 horas de uso. Suficiente para poder rendir en toda una jornada de trabajo, tal como afirma Chuwi.

Extras y precio

Chuwi CoreBook X diseno

En el apartado de la conectividad, el CoreBook X del 2022 incluye una tarjeta inalámbrica Intel AX201 para conectividad WiFi 6 de alta capacidad, que está cada vez más extendida. También aprovecha Bluetooth 5.2, mejorando notablemente con respecto a las versiones anteriores. Trae sus respectivos puertos USB 3.0 tipa A y tipo C, un Jack de audio de 3.5 mm para auriculares y un puerto de carga.

Y finalizamos con su precio. Nuevamente, estamos ante un terminal de Chuwi que redefine al portátil barato de alta capacidad y última generación. El Chuwi CoreBook X estará disponible a fin del mes, con un precio de $ 549. Recuerda suscribirte por correo desde su página oficial, si te interesa recibir el cupón de $ 50.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad