En China las reglas respecto al uso de Internet son extremas. Una regulación que estuvo vigente en diciembre del pasado 2016, consistía en dar detalles de los objetos que se adquirieran en las cajas de los juegos, así como su probabilidad de obtención. Ahora, hoy día, las cosas son aun peores.

Los juegos de apuesta en línea, así como cualquier factor de azar de un juego online, queda afectado. Tanto en Overwatch como en Hearthstone, se develó el porcentaje de probabilidad de adquirir objetos raros, cosa que se ha venido cumpliendo al pie de la letra.

Sin embargo, el Estado chino dio un paso más allá, volviendo más estrictas las legalidades al respecto. Esta actualización ha dejado en descontento (y hasta enfado) a los jugadores del país asiático.

china-hearthstone-2Respecto al reforzamiento de estas leyes en Hearthstone, se llegó al extremo de prohibir la compra directa de cartas dentro del juego. El “truco” para solventar esto es adquirir Arcane Dust, el material que se consigue como recompensa o con la transformación de cartas. La técnica de Blizzard para poder dar al jugador las cartas termina siendo también algo intrépida.

Cuando un jugador adquiere Arcane Dust, Blizzard lo “recompensa” con cartas “gratuitas”, así no queda como si fuera una compra dentro del juego. Se salta la legalidad impuesta en China. En definitiva es una gran idea por parte de la compañía.

Esta prohibición solo está vigente en China, los demás países que tengan acceso a los servidores del juego no se ven afectados en lo absoluto por esta legalidad.

No Hay Más Artículos