chat de google

Chat: el nuevo servicio de mensajes de Google para dispositivos Android

Chat es un servicio de mensajería instantánea que busca hacerle frente a las principales apps de este ámbito, como es el caso de WhatsApp o de iMessages de Apple.

Anil Sabharwal, responsable del proyecto, declaró en The Verge que Google ha estado negociando con las principales operadoras del mundo durante meses para crear un servicio que reemplace el SMS, pero no que sea una app, sino un estándar.

La idea de Chat es crear un servicio que permita una comunicación entre cualquier dispositivo sin necesidad de compatibilidad.

A su vez, pretenden que cuente las funciones básicas de cualquier app de mensajería de la actualidad: el aviso de que alguien leyó el mensaje, la indicación de que se está escribiendo algo, mensajes en grupos y entre otras funciones. Sin embargo, este no dejará por fuera a los equipos que no cuenten con Android, o que no tengan el servicio, ya que el mensaje igual será recibido como un SMS.

Chat estará asociado al plan de datos, ya que sería un servicio a cobrar, como una manera de reemplazar por completo los antiguos SMS.

Aunque todavía no se sabe cuándo podría incorporarse a los dispositivos, Google ha venido adelantando el trabajo con las operadoras telefónicas del mundo para que se lance a finales de año.

Asimismo, el desarrollo de Chat, supone un abandono de Allo, uno de los intentos de Google para hacerle frente a las apps de mensajería instantánea. Este busca promover un estándar que pueda lograr la migración de muchos usuarios, ya que la alianza con las operadoras, podría serle útil para lograrlo. Resta esperar y ver qué tan bien funcione.