Hace una semana les habíamos platicado acerca del problema que estaban presentando algunos jugadores con respecto a la XP adquirida, siendo que no se recibía la misma cantidad en algunos casos, lo quisimos atribuir a un tipo de error aislado en el juego hasta que aparecieron más y más jugadores presentando este problema. Ante toda esta presión, Bungie aceptó que existe un sistema de escalado de XP dentro de Destiny 2 y que este es el encargado de restringir la experiencia bajo ciertas circunstancias. Ante la molestia de los jugadores, se optó por desactivar está función, aunque de forma simultánea se aumentó la experiencia necesaria para subir de nivel.

Ante esta situación, Bungie tomó cartas en el asunto y nos dio una respuesta por medio del blog en el sitio web. “Hemos visto discusiones entre la comunidad sobre el aumento de XP en Destiny. Tras revisar los datos, aceptamos que el sistema no está funcionando de la forma en que esperábamos”, afirmó.

“Ahora, la XP será aumentada cuando se realicen actividades que lleven más tiempo o un tiempo fijo como lo son las partidas competitivas de Crucible para multijugadores y los Leviathan Raid, por otra parte la XP será reducida cuando se lleven a cabo actividades que no llevan tanto tiempo, como eventos públicos”, explican.

“No estamos contentos con los resultados, y hemos escuchado lo mismo de la comunidad. Por lo que hemos desactivado el sistema de XP”.

Destiny 2 Bright Engram

El sistema de XP que tenía Destiny 2 era orientado a frenar la obtención de Bright Engram gratis de forma rápida

Después de lo dicho por Bungie, los jugadores comenzaron a encontrarse con cambios significativos en la experiencia adquirida dentro del juego. Además que se encontrarán revisando en los siguientes días la forma en que son recibidos estos cambios por parte de la comunidad y en caso de que estos no cumplan con lo esperado serán cambiados nuevamente, no sin antes ser comunicados a los jugadores.

Sin duda esto fue un cambio positivo en el juego, siendo que ahora los jugadores ganan más XP, aunque la cantidad necesaria para subir de nivel ha sido duplicada. Suponiendo que esto es para compensar los aumentos y asi evitar subir de nivel muy apresuradamente. Recordando que después del nivel 20, al subir recibimos un Bright Engram.

Esperamos más noticias acerca de Destiny 2 durante la semana, debido a que Bungie nos revelará más detalles sobre los cambios en la economía del juego que llegarán en 2 de diciembre.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +