Review de Boruto: Naruto Next Generations
Personajes nuevos y carismáticosTrama ligeraContinuación de la Historia de NarutoBuena animación
Características algo repetitivas de los personajesFalta de escenas con más acciónA veces, da la sensación de ser relleno
68%Nota Final
Puntuación de los lectores 2 Votos
88%

Naruto al fin terminó, pero parece que simplemente fuera el comienzo. Como si en Harry Potter hubieran alargado la trama y te contaran la historia de los hijos de todos, bueno, así exactamente. No es que no lo queramos ver, probablemente la razón por la que lo hacen es que sí hay interés de parte del público. Algo que gustó tanto, ¿debería de tener más, o no?

El punto con el Anime de Boruto: Naruto Next Generations, era dar una continuación a la historia y supongo que darle un giro diferente. Ya Naruto es Hokage y se supone que hay paz en el mundo ninja. Tanta paz que ya ni si quiera hacen falta los mismos ninjas. O, como siempre, eso creías… Por ahora, vamos a relatarte un poco de qué va la historia, cómo son los nuevos personajes y lo que nos ha gustado y no nos ha gustado tanto de esta serie.

Ficha Técnica

Boruto: Naruto Next Genrations es un manga que está en proceso y que representa un spin-off y una secuela de la popular serie Naruto. El manga empezó a salir en 2016 y poco después se hizo una adaptación en anime, la cual empezó a transmitirse en abril de 2017 y sigue hasta la fecha.

El estudio encargado del anime es el conocido Pierrot, desde siempre el encargado de Naruto y Naruto Shippuden. Así como de otras series populares como Bleach y Yu Yu Hakusho. Boruto lleva 11 episodios de anime sacados al aire hasta la fecha y 3 volúmenes del manga.

Historia de Boruto: Naruto Next Genrations

Después de que terminara la Gran Guerra Ninja, como ya sabrás si viste todo Naruto Shippuden de principio a fin, el sueño de nuestro carismático héroe al fin se cumplió: Naruto se convirtió en Hokage. Después de esto, pasó el tiempo y no han habido más guerras. Los pueblos han ido avanzando tecnológicamente, dejando atrás poco a poco la cultura ninja, puesto que cada vez era menos necesaria.

En Konoha, Naruto es Hokage. Está casado con Hinata Hyuga y tiene dos hijos: Himawari (la pequeña hinata con bigotes) y Boruto (mini réplica de Naruto y el hijo mayor). Este nuevo anime se centra, claramente, en el hijo de Naruto. Si tuviéramos que explicarte quién es Boruto como personaje, te diríamos que intentaron hacerlo diferente a Naruto, pero sólo lograron que fuera bueno en los diferentes estilos de jutsu, a diferencia de su padre a corta edad.

 cartoon hangover GIF

Por lo demás, Boruto es un joven muy parecido a Naruto. Es rebelde, no le gusta seguir órdenes, actúa de acuerdo a su ímpetu, es confiado y tiene un fuerte sentido de la justicia. Le puedes quitar o sumar algunas actitudes diferentes al Naruto joven, ya que Boruto si creció en un ambiente familiar. Pero en general, van muy de la mano. Cabe mencionar que Boruto no admira a su padre, sólo lo ve como una persona que trabaja demasiado y no le presta atención a su familia… y algo torpe también.

Boruto asiste a la academia, bajo la mención de los estudios ninja. Como todo ha cambiado tanto, ahora hay estudios normales separados de las artes ninjas. Lo regular es que todos los niños asistan a clases normales. Por eso, bajo la mención ninja sólo verás algunos personajes de relleno, más la nueva generación de pequeños ninjas hijos de nuestros pasados personajes favoritos de Naruto.

Crunchyroll boruto GIF

Lo que sabemos del desarrollo de la historia, más allá del relleno normal que tiene la serie, es que la paz en Konoha no va a durar mucho. Han estado ocurriendo extraños cambios de humor en las personas, quienes parecen poseídas por una malvada sombra de lo que se cree es un chakra oscuro. Sólo Boruto puede verlo, ya que ha despertado un extraño poder en su ojo derecho. Él y sus amigos luchan por resolver este acertijo, mientras Naruto, por otro lado, intenta averiguar qué está pasando.

Otro detalle en la serie es el misterioso Mitsuki, un chaval que viene de la Aldea Oculta del Sonido, como estudiante de “Intercambio” a Konoha. Todavía no se tienen muy claras sus intenciones, sabemos que algo trama y que está muy interesado en Boruto, pero todo sigue siendo algo misterioso. La información que se maneja es que Mitsuki es el hijo artificial de Orochimaru. Sea enemigo o amigo, hay que esperar un poco más para saber.

Personajes Relevantes

Shikadai Nara

Shikadai es el hijo de Shikamaru Nara y Temari de la Arena. Es igualito a Shikamaru, exceptuando los ojos, que los sacó de su madre. Pero, en general, sus actitudes son las mismas de su padre. Muchas cosas le parecen fastidiosas, es muy calculador y prefiere no meterse en problemas.

 movie scene GIF

Nos lo presentan como uno de los amigos más cercanos de Boruto. Shikadai siempre está pendiente de que Boruto no se meta en problemas, pero tampoco lo detiene cuando su amigo está decidido. Lo apoya y le aconseja, aunque tampoco es la joyita de la responsabilidad.

Denki Kaminarimon

Este es un personaje nuevo, no es hijo de ninguno de los conocidos personajes anteriores de Naruto. Su padre es dueño de una de las empresas de tecnología más grandes que existen en esta época: la Kaminarimon Company. Es un chico tímido y el típico joven que no sabe defenderse por sí mismo. Ni de otros chicos, ni de su padre, quien le exige que sea lo que él quiere.

Crunchyroll boruto GIF

Denki tiene un encuentro fortuito con Boruto, quien lo salva de unos bravucones. Desde entonces, él admira a Boruto y aprende que tiene que volverse fuerte y valerse por sí mismo, para así poder ser lo que él quiera ser. Desde entonces, decide unirse a la Academia y estudiar para ser ninja, junto a Boruto y sus amigos. Lamentablemente, Denki no tiene habilidades ninjas, es más bien el chico tecnológico del grupo. Pero habrá que ver cómo va evolucionando esto.

Mitsuki

Es un humano artificial, creado por Orochimaru para que fuera su “hijo”. No se sabe mucho de este personaje. Es un joven misterioso que se acerca a Boruto con mucho interés, pero todavía no se sabe por qué. Maneja una buena cantidad de jutsus y sabemos que es poderoso, aunque lo oculte a sus compañeros. Su actitud es tranquila y siempre está sonriendo, por lo que nadie sabe realmente qué es lo que este chico está pensando.

Crunchyroll boruto GIF

A veces podemos ver características malvadas en su forma de pensar o actuar, y en otras, Boruto le aclara cómo tiene que comportarse y Mitsuki le hace caso. En las noches, Mitsuki se comunica a través de serpientes con alguien que todavía no se tiene muy claro quién es. Todo lo que rodea a este personaje es misterioso, pero es y será claramente un punto clave en la serie.

Sarada Uchiha

Es la hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno. Sarada nació en uno de los escondites de Orochimaru, con la ayuda de Karin. Ella vive sola con su madre Sakura. Es una joven fuerte y decidida. Terca y algo malhumorada. Calculadora y seria. A pesar de que sus padres fueron compañeros de la infancia, Sarada no se lleva bien con Boruto en la Academia. Le parece un chico que da muchos problemas y siempre le está reclamando su actitud.

 narutographic GIF

De todas formas, sí se preocupa por Boruto, aunque lo quiera ocultar. Ella, Boruto y Mitsuki serán compañeros luego de que se elijan los famosos equipos Genin. Su líder será Konohamaru Sarutobi. Nace así el equipo konohamaru, el cual nos recuerda un poco al viejo equipo formado por Orochimaru, Jiraiya y Tsunade.

¿Ver o no ver Boruto?

La respuesta sería: si lo quieres ver porque te gustó mucho Naruto, puedes hacerlo. Si eres fan del mundo ninja y este anime te llama la atención, no hay por qué contenerse. Boruto: Naruto Next Generations es un anime que empezó bastante ligero: puedes encontrar algo de historia, personajes nuevos y divertidos, personajes viejos de Naruto, algo de relleno y una trama que es medianamente interesante. Realmente es un anime como para fans y para pasar el rato.

La decisión de verlo ya es personal. Está claro que no es el anime del siglo, ni el mejor de la temporada. Si quieres una nueva historia y buena acción, puedes ver la segunda temporada de Boku No Hero o de Shingeki No Kyojin. Boruto es un anime totalemente ligero. Por lo menos por ahora. Así que puedes darle una oportunidad y ver qué tal te va.