Pronto podrás borrar los mensajes enviados de WhatsApp

WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada a nivel mundial. Una de las funciones más pedidas (por no decir aclamadas o rogadas) es el borrado de mensajes una vez enviados. Esta función pronto estará disponible en fase beta, después de tantos años desde el lanzamiento de la app.

Esta función solo podrá ser utilizada en caso de que ambos usuarios tengan la última versión actualizada de WhatsApp. De lo contrario, no funcionará. Si no se cumple este requisito, la persona que borre el mensaje será la única que lo vea como anulado.

Anulado es la palabra que usará en un futuro la app. Esta función dejará el “residuo” del mensaje, lo cual significa que la otra persona verá que se borró lo enviado, pero no podrá ver el contenido del mismo. Para que esto sea posible, no pueden pasar más de cinco minutos desde que se haya enviado. En caso de que se pase el tiempo, solo aparecerá como anulado en nuestro dispositivo.

whatsapp-eliminar-mensajes

 

La función no solo es para mensajes personales, sino para grupos también. Esto hace que sea más flexible el uso y que no se vea rezagada una de las utilidades más comunes que le dan los usuarios.

La función del anulado de mensajes ya estaba disponible en Telegram, que se podría decir que es la plataforma competidora (aunque no tenga la misma cantidad de usuarios). Ya era hora de que WhatsApp habilitara, siendo una de las ventajas más grandes que tenía la competencia.

A pesar de que elimina el contenido enviado, deja en evidencia a la persona que utiliza este método, por lo cual no termina de ser anónimo en su totalidad. Además, el plazo tan corto en el que se permite ejecutar esta función, da para que se tome la decisión de manera un poco impulsiva.

Si te arrepientes de un mensaje, tienes 5 minutos para borrarlo

Sería interesante si se expandiera esta funcionaldiad a los archivos multimedia. Quién sabe, sería bastante conveniente borrar también notas de voz, vídeos e imágenes enviados. Multiplicaría bastante las posibilidades de esta futura actualización.

Ahora bien, esta futura actualización promueve la irresponsabilidad a la hora de comunicarnos virtualmente. Y tampoco es que se tome una decisión firme, ni mucho menos, a la hora de decir impulsivamente que vamos a borrar el mensaje enviado. ¿Puede empeorar aún más la comunicación esta nueva funcionalidad?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *