SIG (Bluetooth Soecial interest Group) dio luz verde al Bluetooth 5 esta semana, una nueva especificación que promete muchas mejoras en relación a su versión anterior.

La última versión de la omnipresente tecnología inalámbrica se dice que ofrece el doble de la velocidad, cuatro veces más rango y ocho veces la capacidad de los mensajes de difusión. Esta claro que todas estas mejoras están firmemente orientadas a aumentar la importancia de Bluetooth como un estándar para el hogar. La actualización también incluye algunas correcciones diseñadas para limitar su interferencia con otras tecnologías inalámbricas.

El audio parece ser un enfoque no tan importante en esta actualización, lo que es realmente una sorpresa, ya que vemos que algunas empresas, como Apple, y recientemente Samsung, presionan la adopción de auriculares inalámbricos. De acuerdo con el comunicado oficial, “Bluetooth sigue abarcando los avances tecnológicos y aumentando el potencial ilimitado de la IoT”.

Este comunicado solo puede significar que dentro de en breve tendremos los primeros dispositivos con esta tecnología, de hecho, él mismo indica que dentro de los próximos dos a seis meses veremos los primeros equipos con Bluetooth 5.

Fuente | Bluetooth

No Hay Más Artículos