La semana pasada, el director de Overwatch habló en contra de los jugadores de consola que no jugaban como es debido, con sus controles, sino que usan el ratón y el teclado.

Lo normal es que una configuración de ratón y teclado sea mejor para jugar shooters que un control. Es por eso que, en términos generales, los jugadores de PC y consola se mantienen separados unos de otros. Sin embargo, para los jugadores de Overwatch con discapacidades, la eliminación de esas opciones de control significa que podrían ser incapaces de jugar.

“El equipo de Overwatch se opone al uso del ratón y el teclado en la consola. Hemos contactado a los fabricantes de consolas de primera parte y expresado nuestra preocupación por el uso del ratón y teclado y dispositivos de conversión de entrada”, dijo el director del juego, Jeff Kaplan.

El post de Kaplan atrajo la atención a Steven Spohn, director de operaciones de AbleGamers, quien además tiene atrofia muscular espinal, y este expresó sus propias preocupaciones en Twitter.

“Con el fin de [jugar Overwatch], utilizo un dispositivo de entrada alternativo llamado TrackIR, que me permite mover la cabeza para pulsar los botones del teclado” dijo Spohn.

El hecho es que no todo el mundo con un dispositivo de conversión de entrada lo está haciendo para obtener una ventaja competitiva.

Pero, aun así, Blizzard no está de acuerdo y afirma: “Hemos presionado y seguiremos presionando para que los fabricantes de consolas de primer partido rechacen el ratón y el teclado y los dispositivos de conversión de entrada, o abran y soporten fácilmente el ratón y el teclado para TODOS los jugadores”.

Y tú, ¿qué piensas sobre esta batalla entre controles y teclado y ratón para jugar Overwatch? ¿Será injusta lo posición de Blizzard al respecto? ¿O sólo están protegiendo los intereses generales de los usuarios? Déjanos tu opinión más abajo.

No Hay Más Artículos