Blizzard dentro de sus medidas contra la piratería y el uso de trampas dentro de Overwatch, ha prohibido a un sinnúmero de jugadores el acceso a sus juegos. Aunque el criterio de Blizzard para realizar castigos va más allá de estas dos características, siendo el trolling una actitud más que puede causar una mala experiencia dentro del juego.

En una reciente publicación en los foros de Overwatch, confirmó que se ha prohibido a cientos de jugadores de China el acceso al juego por tener actitudes negativas, de las cuales el estar afk y no ayudar al equipo son actos que afectan “la experiencia del juego”. Algunos podrían etiquetar simplemente a estas acciones el ser troll, Blizzard lo reconoce como un comportamiento que viola el código de conducta de Overwatch. Además, esto puede tener un “enorme impacto negativo” en otros jugadores.

Fue por esto que en el foro se publicaron los nombres y los avergüenza a todos estos jugadores expulsados. Esta no es la primera vez que Blizzard exhibe a sus usuarios baneados ya que a la compañía le gusta hacerlo con el fin de desalentar a los jugadores que busquen tener un comportamiento similar a los expulsados.

Overwatch OldSoldier

Blizzard sigue batallando contra los trolls dentro de Overwatch con sus nuevas actualizaciones

Dentro de esta publicación, Blizzard destaca el hecho de que “esta comprometido a proporcionar un ambiente de juego justo y amistoso para los jugadores” y alienta a que los jugadores denuncien estos actos que arruinan el juego. Además se nos asegura que “toda la información de jugadores denunciados llega a alguien, quién realiza su seguimiento”. En otras palabras, todas las denuncias son revisadas y evaluadas por personas.

Mientras que algunos jugadores de Overwatch han logrado lidiar con los trolls a su manera, muchos aprecian la respuesta de Blizzard. Una de las principales razones para que las personas no realizaran los reportes es porque muchos consideraron que Blizzard no les respondió de forma adecuada y oportuna. Del mismo modo, la razón por la que algunos jugadores tenían este comportamiento negativo, era porque sentían que nunca serían castigados. Aunque la situación parece comenzar a cambiar.

Cabe señalar que Blizzard recientemente lanzó un sistema de castigo permanente para Overwatch, y esto también debería evitar el mal comportamiento de los jugadores. La compañía también tiene planeado aumentar estás herramientas pronto, ir con todo contra aquellos que arruinan la diversión de otros jugadores. En conjunto, esperamos que sea creado un juego con un ambiente 100% amigable para los jugadores.

Será cuestión de tiempo para comenzar a ver una mejora en los jugadores y sus actitudes, recordando que toda actitud negativa y sea con el fin de arruinar la experiencia de los jugadores ahora será penado y tendrá su castigo justo. Quizá si funciona esto, podríamos ver aplicarse estás medidas en demás juegos de Blizzard y mejor aún, en otras compañías que tienen problemas de trampas, piratería y trolling en sus multijugador.