Recordemos que hace unos meses, en Reino Unido se había solicitado al Parlamento que los juegos donde se encontraran “cajas de contenido” fueran considerados como juegos lúdicos, esto con la justificación de que uno no podría saber lo que estaría dentro de la caja adquirida.

El día de hoy este tema llego a Bélgica, debido a que la Comisión de Juegos del país está actualmente examinando los botines de los videojuegos -para ser exactos las cajas de botín o contenido-, con un enfoque particular en los juegos de EA en Star Wars: Battlefront II y el uso de Blizzard en Overwatch.

Star Wars Battlefront 2 Cajas

Las cajas de contenido, dentro de Battlefront 2 han dado mucho que hablar durante estos días

Peter Naessens, Director General de la comisión, dice que la práctica de comprar cajas de complementos, en las que no sabe a qué está pagando hasta que la abre, puede constituir un juego de azar. Y es que hay una preocupación en particular para la Comisión, cuando el juego sale a la venta y es comercializado para niños, como Overwatch y Battlefront II (en Europa, ambos títulos tienen una calificación PEGI de 12).

Naessens dice que los sistemas de botín pueden ser un peligro particular para los menores debido a la presión social para gastar más dinero (al menos en el caso de Battlefront) y aumentar su fuerza. VTM informa que si se descubriera que las cajas de botín eran una forma de juego, entonces la Comisión de juego debería proporcionar un permiso (es ilegal operar un negocio de apuestas en Bélgica).

TE RECOMENDAMOS
Se pide regulación sobre las "cajas de contenido" en los videojuegos

Una investigación también podría llevar a una multa de “hasta cientos de miles de euros” y el juego será retirado de Bélgica. También presumiblemente establecería un precedente que afectaría a cualquier otro editor que opere prácticas comerciales similares.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +